Publicado el
9 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda y Usaid presentan una nueva edición del programa "Creciendo con su negocio"

Publicado el
9 sept. 2022

El programa de Inexmoda "Creciendo con su negocio", en alianza con la oficina para la reintegración Usaid, presenta una nueva edición en Colombia para seguir ayudando a las poblaciones vulnerables, los migrantes venezolanos y desplazados, por medio de la moda. Más de 120 empresas recibirán formación y apoyo. 


Inexmoda


En total se ofrecen cerca de 1500 horas de formación a los empresarios, además de la posibilidad de acceder a un fondo de financiación con hasta 300 millones de pesos (unos 75 000 dólares al cambio del día).

Durante el programa que dura aproximadamente cinco meses vamos a tener cerca de 1500 horas de formación y también hay la posibilidad de recursos, alrededor de 300 millones de pesos para apoyar”, informó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

La moda ha sido desde hace décadas, un canal para la reinserción en Colombia, una forma de hacer empresa y de generar oportunidades laborales para las mujeres cabeza de hogar, desplazados, víctimas de la violencia y más. Desde las cárceles, hasta las fronteras, el Sistema Moda es un motor del progreso en el país y eso lo demuestra esta nueva edición del programa de Inexmoda. 

“Buscamos una integración socioeconómica, entendemos que la población migrante y vulnerable en general, no solo necesita una oportunidad económica que es muy importante, y es el objetivo de este proyecto, sino que también tenemos esfuerzos para apoyar el sistema de salud y educación”, informó Elisa Zogbi, directora de la oficina para la reintegración de Usaid en Colombia. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.