Publicado el
19 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia en Uruguay la primera edición regional de MOLA

Publicado el
19 mar. 2019

Este 20 de marzo en Uruguay dará inicio la primera edición regional 2019 de MOLA, el evento de diseño y sostenibilidad más importante de América Latina teniendo como sedes al Centro Cultural de España en Montevideo y al Museo Histórico Cabildo, ambos ubicados en el corazón de la Ciudad Vieja de la capital uruguaya.


Inicia en Uruguay la primera edición regional de MOLA - Facebook MOLA



Para este 2019, el programa de MOLA comprende diversos foros, conferencias y otras actividades encabezadas por distintos actores de la industria que se reúnen para discutir, aprender, visibilizar e intercambiar puntos de vista sobre la moda sostenible latinoamericana.

Entre los disertantes del evento se encuentran Adi Maoz, del Instituto Marangoni París con la conferencia “Future Thinking; best fashion business practices"; la diseñadora argentina Andrea de Iacovo, con la charla "El cuero en la industria textil"; y la conferencia magistral "Hilando un continente a través del diseño", de Valentina Suárez & Doris Helena, directora MOLA y de Fundación Entre Soles y Lunas, respectivamente.

Además, también se contará con la presentación de la división uruguaya del movimiento Fashion Revolution, la Asociación Moda Sostenible Argentina y la iniciativa Back in Fashion, por mencionar algunos. 

El evento concluirá el viernes 22 de marzo con el desfile Fashion Manifesto, que desplegará la propuesta de moda sostenible de firmas originarias de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. La pasarela de Fashion Manifesto será protagonizada por marcas como Boobamara, Mamachitas, Midore Akamine, Reinventando, De Bandera y Cosanostra, por mencionar algunas.

A cerca de 3 años de su lanzamiento, Mola se ha convertido en la plataforma internacional de diseño y moda sostenible más importante de América Latina. En su última edición celebrada en Montevideo a finales de mayo de 2018, el evento logró convocar a más de 4000 asistentes

Para este próximo 2019, la organización de MOLA tiene programado otro encuentro regional que será la antesala de su edición estelar en 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.