Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instagram permitirá que los usuarios controlen la cantidad de contenido sensible que ven

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2021

La app para compartir fotos perteneciente a Facebook Inc dará a los usuarios control sobre la cantidad de contenido sensible que verán en su pestaña "Explorar", según dijo la compañía el martes.


Reuters


La pestaña "Explorar" muestra fotos, ubicaciones y búsquedas populares basadas en los intereses del usuario y les permite elegir entre categorías como comida, arte y viajes, entre otras.

La nueva función, llamada "Control de contenido sensible", permitirá a los usuarios decidir si quieren ver más o menos de algunos tipos de contenido sensible que no necesariamente infringen sus reglas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas, explicó la empresa.

"Reconocemos que todo el mundo tiene diferentes preferencias sobre lo que quiere ver en 'Explorar', y este control le dará a las personas más opciones sobre lo que ven", se mencionó en una publicación.

Instagram, al igual que otras plataformas de redes sociales, ha luchado desde hace mucho tiempo con la forma de controlar el contenido problemático o dañino en su plataforma.

La app ha realizado otros cambios para que los usuarios den forma a su experiencia, incluyendo la adición de nuevas herramientas para que las personas desactiven los comentarios o impidan que otros interactúen con ellos.

Las redes sociales están invirtiendo miles de millones de dólares para atraer a los creadores de contenido a sus plataformas y, al mismo tiempo, presionar para permitir contenido seguro en ellas a medida que aumenta la competencia en el espacio.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.