Publicado el
21 ene. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda concluye su tercera jornada con la irreverencia de No Name y un toque de Francia y España

Publicado el
21 ene. 2022

Intermoda 76 ha dado por concluidas sus noches estelares con la presentación de la firma No Name del creativo Jonathan Morales, quien en los últimos años ha acaparado portadas y titulares con una propuesta de moda que ha conquistado a iconos de la cultura pop, tanto nacionales como internacionales en un listado que incluye nombres como Gwen Stefani, Lady Gaga, Belinda, Rosalía y Lisa de Blackpink, por mencionar un algunos.


No Name debuta en Intermoda - Fashion Network



La exhibición de No Name, acompañada de un pequeño performance, fue de cupo limitado y de acceso exclusivo por invitación, lo que hizo recordar aquellas noches de clausura prepandemia en las que el comité organizador, diseñadores, medios e invitados disfrutaban del desfile de cierre, en una velada de gala.

Fue pasadas las 7 de la noche cuando tras un video de introducción, Fashion Space albergó la primera aparición de No Name en Intermoda. La presentación fue dividida por Jonathan Morales y su equipo de trabajo en dos series, una que desplegaba los 9 looks más icónicos de la firma, y otra más con 8 propuestas de su nueva colección cápsula.

Con el lema "Pop is not dead", en una satira a la mítica frase del movimiento punk, ambos bloques de No Name fueron una explosión de color y estampados, elementos que son el ADN de la firma de Jonathan Morares, que también se caracteriza por su irreverencia y una mezcla entre elementos mexicanos, anime y elementos pop.

"Lo que quería traer es mi trabajo de estos cinco años en los que partí y evolucioné. No Name es mi reflejo, es cultura contemponaea", expresó el creativo egresado del Centro Diseño de Modas de Guadalajara para echar cierre a su presentación en Intermoda.


El diseño francés de Kristilla dice presente en Intermoda



Como parte del colectivo de Fashion Group México, la diseñadora francesa Christilla Tamagnan llegó a Intermoda con su concepto de "elegancia consciente", en su primera gran presentación a nivel nacional. La creativa y su firma Kristilla debutaron con una colección inspirada en el campo en el que creció en Francia, pero también en su amor a México, país que hizo realidad su sueño de ser diseñadora.


Christilla Tamagnan debuta en Intermoda con su firma Kristilla - Cortesía Kristilla



En diálogo con FashionNetwork.com, Tamagnan rememoró su llegada a tierras mexicanas en 2016 y la evolución de su pasión por la moda en México, desde estudiar en la escuela Moda di Burgo de la capital del país, crear sus primeras prendas y colecciones, hasta su participación en Intermoda, impulsada por Fashion Group y la incubadora Fashion Startup de Laura Espinosa, quien en palabras de la francesa, se ha convertido en su guía y referente.

La serie de 8 looks fue apenas una muestra del trabajo de Christilla Tamagna; una propuesta inclinada en lo atemporal y que prioriza la calidad sobre la cantidad. Sumado a lo anterior, la diseñadora también apuesta por impulsar la economía local y colabora con un taller de artesanos de Oaxaca.

Christilla lo tiene claro, la esencia de su marca va enfocada a vestir a una mujer elegante, pero también consciente sobre su entorno y el medio ambiente. En línea con ello, uno de sus pilares es la sostenibilidad tanto en sus procesos, como en la selección de su materia prima. 

"Yo descubrí la sostenibilidad hace 20 años, no haría moda si no fuera con lineamientos sostenibles", compartió la también agrónoma, enfatizando que ambos principios deben de ir de la mano. 

Al bajar el telón de su presentación en Intermoda, Tamagnan recalca en la frase "a paso seguro", refiriéndose a su camino dentro de la industria de la moda mexicana, y sonríe al recordar que su primera colección la presentó hace apenas 3 años en una pequeña venta privada dentro de la comunidad francesa en México, y hoy logra pisar el salón de negocios de moda más importante de América Latina.


Desde España, Julia González, directora de Momad, engalana los IM Talks



La agenda del programa de charlas dio inicio a las 10 de la mañana con la conferencia remota de Julia González, directora de Momad, el salón internacional de textil, calzado y accesorios más importante de España, quien se mostró agradecida de participar en Intermoda y también complacida por comprobar que el evento presencial se está llevando a cabo con mucho éxito, manteniendo su esencia.


Julia González se conecta desde España para los IM Talks de Intermoda - Intermoda



Desde la capital española, González ahondó sobre cómo se maneja el sector de la moda en aquel país y también sobre cómo operan las ferias y eventos de moda en el marco de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Tras destacar el peso de la industria en el Producto Interno Bruto de España en 2019 y la aceleración de las exportaciones durante dicho periodo, la directora de las ferias de moda, belleza y estilo de vida organizadas por Ifema reveló que la crisis del coronavirus impactó fuertemente al sector con importantes caídas en términos de actividad, empleos, ventas minoristas y envíos al exterior.

Como en el resto del mundo, 2021 fue un periodo de transición para la industria de la moda y Julia González comparte que España no fue ajena a esa etapa de cambio y adaptación, logrando iniciar su recuperación en la primera mitad del año pasado. Específicamente, entre enero y mayo la facturación de la industria textil española aumentó un 24,9 % y el de la confección un 25,1 %.

Durante la charla, la referente española también compartió sobre los eventos de moda a cargo de Ifema, desde Momad, Bisutex, Madrid Joya, y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), la gran pasarela de la moda española que este 2022 alcanzará las 75 ediciones.

Específicamente sobre el impacto de MBFWMadrid, datos proporcionados por González detallan que la "joya de la corona de la moda" registró en su última edición de 2021 un total de 13 286 artículos en medios digitales, 847 en medios tradicionales. 

En cuanto a Momad, su directora destaca cómo actualmente está llevando a cabo acciones en aspectos económicos, sociales y de innovación, entre los que destacan EGO, un espacio de oferta de marcas de diseñadores jóvenes o empresas emergentes; y la Sustainable Experience, un área de exposición comercial integrada por empresas fabricantes y diseñadores de textil, calzado, y accesorios de moda sostenible; por mencionar algunas iniciativas.

Para cerrar, Julia González abrió las puertas a los mexicanos a participar o visitar las próximas ediciones de Momad. "Será un placer contar con vosotros", concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.