Por
AFP
Publicado el
26 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums crece un 8,2% en su primer trimestre impulsado por Coach

Por
AFP
Publicado el
26 abr. 2018

Interparfums ha registrado una cifra de ventas de 121,6 millones de euros en su primer trimestre, lo que supone un alza del 8,2% respecto al mismo periodo, a pesar del efecto de cambio negativo, y gracias al “fuerte impulso” de su licencia de perfumes para Coach.


Un perfume Coach


Las ventas de sus perfumes Coach prácticamente se han triplicado en un año, hasta los 22,4 millones de euros en el primer trimestre, ayudados por el lanzamiento de una primera línea masculina a finales de 2017 y de una nueva línea femenina, Coach Floral, a principios de 2018. La actividad de los perfumes Montblanc, la licencia más importante del grupo actualmente, también ha progresado en el primer trimestre (+15% hasta los 34,2 millones de euros). Las ventas de Jimmy Choo, por su parte, han caído un 38% hasta los 19,6 millones de euros, empujados por una base de comparación desfavorable en comparación con el primer trimestre de 2017, cuando su actividad creció gracias al lanzamiento simultáneo de dos nuevas líneas de la marca.  

Por zonas geográficas, la actividad trimestral del grupo ha estado impulsada por la región Asia-Pacífico (+17%) y Norteamérica (+9%), mientras que en Europa occidental y Latinoamérica apenas se ha registrado ningún avance. “Hemos comenzado el año 2018 con un nivel de actividad por encima de lo esperado”, ha declarado el consejero delegado de Interparfums, Philippe Benacin.

“A falta de grandes lanzamientos durante los próximos meses y teniendo en cuenta una paridad euro/dólar netamente menos favorable que el pasado año, permaneceremos prudentes”, ha afirmado.

Interparfums ha mantenido este jueves su objetivo de cifra de ventas de 430 millones de euros para 2018, frente a los 422 millones del pasado año. El grupo prevé también registrar un margen operacional entre el 13 y el 13,5% este año, frente al 14,2% de 2017. Una caída que el grupo justifica por los altos gastos promocionales de este año en sus perfumes, con más de 100 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.