Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums proyecta ingresos por 500 millones de euros para 2020

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 nov. 2019

El grupo Interparfums, que gestiona las fragancias de marcas como Montblanc, Jimmy Choo y Coach, entre otras, presentó sus proyecciones financieras para 2020 el día jueves, que incluyen una meta de 500 millones de euros (554 millones de dólares) en ventas netas. Esto representa un aumento del 4,2 % frente a 2019, año en el que las ventas anuales proyectadas serían de 480 millones de euros (531 millones de dólares). Sin embargo, la cifra deja entrever un cierto nivel de cautela de parte del grupo.


Fragancia Floral Blush de Coach - Interparfums


De hecho, aunque los analistas habían pronosticado un crecimiento de alrededor del 10 %, la perspectiva del director ejecutivo de Interparfums, Philippe Bénacin, es más cautelosa. "Los mercados no han estado bien durante los últimos seis meses. Por ejemplo, está la situación en Hong Kong, que tiene un impacto en el trabajo de nuestro socio chino e incluso en Sudamérica, en Argentina y Brasil, la situación es complicada", explicó.

La dirección de Interparfums, que, en cualquier caso, a menudo tiende a revisa sus proyecciones, ha optado por publicar una proyección más mesurada para los próximos meses. Sin embargo, no se espera que haya cambios en las marcas de mejor desempeño en la cartera de la compañía. Al igual que en 2019, Montblanc continuará siendo el líder con ventas netas de alrededor de 138 millones de euros (152 millones de dólares). Esta falta de crecimiento notable se puede atribuir a una base de comparación desfavorable, ya que 2019 estuvo marcado por el lanzamiento de la nueva fragancia de la marca, Explorer, que ha generado ingresos por unos 40 millones de euros (44 millones de dólares) en lo que va del año.

En 2020, se espera que las ventas de fragancias Jimmy Choo experimenten un crecimiento del 4 % hasta alrededor de 107 millones de euros (118 millones de dólares), impulsadas por el lanzamiento de labiales y esmaltes de uñas previsto para la primera mitad del año.

En tercer lugar, se prevé que Coach registre ventas por alrededor de 97 millones de euros (107 millones de dólares), con un aumento del 15 %. Los planes de la marca estadounidense para 2020 incluyen una nueva línea de fragancias para mujer llamada Coach Dreams.

Otra buena noticia podría provenir de la marca estadounidense de moda Kate Spade, con quien Interparfums firmó una licencia global por 11 años en junio. La primera línea de fragancias femeninas preparada para la marca por Interparfums se lanzará en el verano de 2020 y se espera que genere unos 6 millones de euros (7 millones de dólares) tras su lanzamiento.

Por otro lado, se prevé que Lanvin publique nuevamente una caída en las ventas. En 2019, los ingresos de las fragancias de la marca cayeron un 7,2 % hasta los 55 millones de euros (61 millones de dólares) y deberían caer hasta alrededor de 50 millones de euros (55 millones de dólares) en 2020.

"Nuestro objetivo con Lanvin es mantener las líneas existentes. Para comenzar una nueva historia, tenemos que saber qué va a pasar con la casa de Alta Costura", explicó Bénacin, quien cree que esta licencia en particular alcanzó su punto más alto con los ingresos generados por 64 y 60 millones de euros (71 y 66 millones de dólares) en 2014 y 2018, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.