Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
22 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Issey Miyake, invitación al desierto

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
22 jun. 2017

Bajo el imponente sol veraniego de París, el hombre de Issey Miyake ha viajado a las grandes llanuras áridas. Para su colección primavera verano 2018, Yusuke Takahashi, director artístico desde el 2013, ha reinventado los códigos de la casa bajo el tema Desierto. 
 

Silueta amplia en algodón doble faz para darle comodidad y amplitud al hombre Issey Miyake - Pixel Formula


En la gran escalera de la Universidad Pierre y Marie Curie de París, los modelos caminaron a paso lento, como si estuvieran agobiados por el calor. Un lugar alineado con el tema escogido pues, según el diseñador, “hace alusión a una duna”. Yusuke Takahashi, afirma haberse inspirado en los paisajes desérticos en un viaje realizado el año pasado a llanuras arenosas. 

Los primeros looks con camisas cruzadas y pantalones de tiro largo con prenses en una tela de algodón doble faz (uno de los materiales icónicos de la casa desde los años 70) otorgan una textura suave, ligera y cómoda. La técnica de shrinking da un efecto ondulado, improvisando las curvas de la arena en el desierto. 
 

Estampado en forma de falla geográfica - Pixel Formula


Además de este juego de texturas, los estampados se imponen también en esta colección. Las rayas diagonales, creadas por artesanos, reflejan técnicas tradicionales haciendo alusión a las fallas geológicas sobre las camisas. La fluidez se presenta en túnicas y pantalones de tiro largo en diferentes colores. 

Los colores no se limitan a la paleta neutra de la arena. El naranja es vivo, el azul inteso, sus degradados y el contraste de los mismos forman parte de los fuertes elementos aprode los que se ha apropiado Yusuke Takahashi en su paso por el desierto. “Usé todos los colores del paisaje, el naranja del atardecer, el azul del cielo, etc” agregó. 

Al final, las siluetas son amplias, e inspiran comodidad al hombre poderoso, listo para afrontar la dureza del clima desértico, pero ligeramente ajustadas en ciertos detalles como los cierres en los tobillos de los pantalones. 
 


“Me inspiré de un libro de los años 70 que se llama Issey Miyake: East meets West, además de estudiar los archivos de la casa” explicó el diseñador. "El volumen amplio de la época, está a la moda, pero yo quería modernizar los elementos, utilizando materiales técnicos, como el poliéster o el nylon"

Los looks estuvieron adornados con bolsos cruzados y zapatos en tejido de punto con bandas elásticas para adaptarse a todos los ambientes. 

“Lo que nosotros proponemos son prendas de vestir de diario, con las que las personas creativas puedan incluso ir a trabajar” apuntó dando prioridad a la comodidad y la distinción. Issey Miyake Men propone, en resumen, un aspecto práctico con materiales innovadores, simples y fáciles de cuidar. 

Un plus, que seducirá seguramente a los clientes de la insignia que suma ya cinco tiendas propias en Europa (dos en París, dos en Londres, una en Zurich), a las que hay que añadir dos en Nueva York y una decena en Asia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.