Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Paul Gaultier colabora con el rapero estadounidense Lil Nas X

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2021

Jean Paul Gaultier y Lil Nas X ponen fin al suspenso. Tras un tuit del rapero en redes sociales evocando "un gran anuncio", al que la marca, propiedad del grupo Puig, había respondido con una serie de emojis, finalmente se revela el proyecto: se trata de una colección cápsula limitada de 666 piezas, presentando una camiseta diseñada en colaboración con el artista estadounidense de estilo sin género.


La colaboración Jean Paul Gaultier x Lil Nas revela una camiseta producida en seria limitada y propuesta a un precio de 333 euros - Jean Paul Gaultier


Ideada como "una oda a la expresión queer, la creatividad y la autoaceptación", como describe la marca en un comunicado, esta colaboración reinventa la camiseta de tejido mesh como segunda piel, iniciada por Jean-Paul Gaultier en los años 90, esta vez en tul.

Para la ocasión, la marca presenta un original estampado inspirado en la colección de prêt-à-porter para mujer primavera-verano 2001 "Louise Brooks at Easy Rider", combinado con la estética del último álbum de Lil Nas X, titulado Montero, y lanzado este viernes, 17 de septiembre.

Disponible desde el lunes 20 de septiembre en una web dedicada a la colaboración, la camiseta Jean Paul Gaultier x Lil Nas X está disponible para pedido anticipado a un precio de 333 euros.

Fundada en 1982 por Jean-Paul Gaultier, la casa de moda homónima con ADN lúdico y vanguardista siempre ha apostado por la deconstrucción de géneros y estereotipos a través de varios proyectos que van desde la invención de la falda masculina en 1985 hasta colaboraciones con artistas como la cantante Beth Ditto, con quien el diseñador había creado un modelo de talla grande en 2016.

Hoy, la marca, a la cual dejó su fundador en 2020, confía en la visibilidad y personalidad del rapero Lil Nas X para crear un evento y fortalecer su imagen de marca comprometida con las causas LGBTQI+.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.