Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld confía sus accesorios a Nicolas Baurain

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 dic. 2018

Karl Lagerfeld nombra a Nicolas Baurain responsable de accesorios. La marca de prêt-à-porter del diseñador homónimo ha decidido contratar a un diseñador experimentado para confiarle una de las actividades clave, manejada previamente por un colaborador externo. “Estamos encantados de tener a Nicolas con nosotros. Los accesorios son muy importantes para la marca y este nombramiento le permitirá continuar su ascenso”, precisa la casa a FashionNetwork.com.


Nicolas Baurain - www.baurain.co


Nicolas cuenta con casi veinte años de experiencia en la marroquinería. Tras haber trabajado para numerosas marcas, lanzó en 2017 su propia marca de marroquinería, Baurain, producida en Italia, que tomará una pausa con motivo de esta nueva asignación en Karl Lagerfeld, donde estará a la cabeza de los bolsos y la pequeña marroquinería.

Graduado de la Escuela de Artes Aplicadas Duperré en París, el diseñador debutó en 2001 en Carven como asistente de dirección artística. Siguió su paso por Guy Laroche, donde se encargó de los accesorios y luego se fue a Londres para unirse por dos años a Alexander McQueen y por otros dos a Jimmy Choo.

En 2012, se mudó a Nueva York, al taller estadounidense de la casa J. Mendel, para la cual lanzó la primera línea de bolsos como responsable de accesorios. El diseñador luego multiplicó sus colaboraciones con marcas como Diane Von Furstenberg, Tory Burch, Ralph Lauren y Liebeskind, antes de fundar su propia casa.

En plena fase de desarrollo, Karl Lagerfeld está incrementando las contrataciones, así como la apertura de tiendas, la marca ha superado los 100 puntos de venta en cinco años, y las firmas de licencias. Todos los tipos de accesorios representan el 59 % de las ventas, mientras que el prêt-à-porter refleja el 41 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.