Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering contrata a una directora de Diversidad, Inclusión y Talento

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 oct. 2019

La promoción de la diversidad es parte de los compromisos del Grupo Kering para 2025. Además, el gigante de lujo anuncia que fortalecerá su departamento de recursos humanos sobre este tema a partir del 1 de octubre. Ha nombrado a Kalpana Bagamane Denzel directora de Diversidad, Inclusión y Talento.


Kalpana Bagamane Denzel - Kering


La estadounidense ha sido consultora de Andersen Consulting antes de unirse al gigante Procter & Gamble. Recientemente estuvo a cargo de diversidad e inclusión en Russel Reynolds Associates, donde la dirigente “asesoró a clientes internacionales y asiáticos en los sectores de consumo y distribución sobre temas estratégicos, de adquisición y desarrollo de talento”, como afirma el comunicado de Kering.

Es claramente esta experiencia la que usará en Kering. “En colaboración con las casas y funciones globales del grupo a escala mundial, Kalpana organizará y ejecutará la estrategia global de Kering en los temas de diversidad e inclusión. Sobre todo la definición y priorización de iniciativas que contribuyan a crear un ambiente propicio para la diversidad y alentarla. Kalpana también estará a cargo del desarrollo de una estrategia de talento donde la diversidad y la inclusión serán el tema principal, el reclutamiento, el desarrollo y la retención de los empleados”.

En un contexto en el que las marcas y los grupos son analizados constantemente sobre cuestiones de inclusión, respeto por las culturas y la diversidad, estos se están estructurando. Prada ha creado una junta para temas de inclusión, dirigida por la directora Ava DuVernay y el artista Theaster Gates, mientras que Fiona Pargeter ha sido nombrada directora de diversidad e inclusión global en Chanel. Gucci ha contratado a Renée Tirado para trabajar en el tema este verano.

El gigante francés afirma ser el único grupo de lujo que figura en las 100 mejores compañías con mejor desempeño en el Índice Europeo de Diversidad y Género de la European Women on Boards (EWoB) y Ethics & Boards.

Kalpana reportará a Béatrice Lazat, directora de Recursos Humanos del grupo, que supervisa a unos 35 000 empleados en todo el mundo en un grupo que logró una facturación de 13 700 millones de euros en 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.