Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering transferirá a Italia la mayoría de sus actividades logísticas europeas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2019

Kering transferirá a Italia "la mayoría" de sus actividades logísticas actualmente ubicadas en Suiza, que utilizaba como su "hub" global y que también en está el centro del registro de ajuste fiscal infligido al grupo de lujo francés por las autoridades italianas.


Kering revisará sus operaciones logísticas - Shutterstock


Tras un procedimiento de evasión fiscal que concierne a su marca Gucci, el grupo de François-Henri Pinault anunció hace unos días que ajustaría una recuperación de 1250 millones de euros con las autoridades italianas, cuya investigación se centró en la actividad de su filial logística suiza, Luxury Goods International (LGI). Son precisamente las actividades de esta estructura las que ahora se están reorganizando. Una revisión de las operaciones logísticas del grupo, que se mencionó a principios de año cuando se presentaron los resultados anuales de Kering y que, por lo tanto, está tomando forma.

El miércoles, frente a los representantes de los aproximadamente 800 empleados en la región de Ticino, el grupo anunció que "la mayoría de las actividades logísticas de Suiza se agruparán en un nuevo centro logístico único ubicado en Italia" cerca de Novara, en el norte de la Península, según un comunicado enviado el jueves a AFP.

El gigante del lujo no está vinculado a sus noticias fiscales y este rediseño resulta en un cambio en su actividad de Suiza a Italia. Y destaca el auge de sus actividades y una necesaria adaptación de los patrones de consumo.

La estructura logística actual en Suiza, distribuida en 20 almacenes, que gestiona casi todas las existencias y entregas de las marcas del grupo, "estaba saturada y, por lo tanto, era cada vez menos efectiva", indicó Kering. La nueva plataforma en Italia "se dimensionará para el crecimiento futuro del grupo" y "tendrá una mayor capacidad de almacenamiento, lo que refleja el aumento en los volúmenes".

"También satisfará la creciente demanda de interconectividad con las principales plataformas de transporte", señaló Kering. El proyecto se implementará progresivamente en 2022  y la cantidad de empleados en Suiza se reducirá a la mitad.

"Dada su calidad, Kering continuará capitalizando los activos y la experiencia que ha desarrollado en Ticino, aunque reduciendo sustancialmente su negocio", sostuvo el conglomerado. El grupo dice que "trabajará desde ahora para encontrar soluciones adaptadas a los empleados afectados por estos cambios" y "para mitigar las consecuencias de este proyecto en el empleo".

El gigante de lujo, propietario de las marcas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga o Bottega Veneta, subraya que "las expectativas de los clientes están evolucionando, lo que requiere entregas más rápidas y una experiencia perfecta en todos los canales de distribución". La plataforma logística suiza se creó en la década de los 90 para la marca florentina Gucci, que fue comprado en 1999 por Kering, anteriormente Pinault Printemps Redoute.

Un modelo que ya no era adecuado para un grupo que alcanza 13 660 millones de euros, un 26,3 % más según los datos publicados.

"Kering ha decidido implementar un nuevo modelo de negocio que consiste en una reorganización y simplificación de la red logística actual y que requiere nuevas inversiones en los Estados Unidos, Asia e Italia. Las expectativas de los clientes evolucionan, requiriendo entregas más rápidas y una experiencia perfecta en todos los canales. Kering ha llevado a cabo un estudio en profundidad sobre la adaptación de su red logística global (América y Europa) a los desafíos actuales y futuros de su sector", manifestó la compañía francesa.
 
El grupo presidido por François-Henri Pinault ya decidió trasladar su almacén central de Estados Unidos a una nueva ubicación en Nueva Jersey. El edificio está en construcción y será el "hub" en esta parte del mundo. El sitio logístico de Piamonte, para casi la mayoría de las marcas principales del grupo, se extenderá a 160 000 metros cuadrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.