Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kim Jones triunfa en el Champ de Mars con Dior Men

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2019

Hay momentos en los que parece que, de repente, las estrellas se alinean para un diseñador, y eso es exactamente lo que le pasó a Kim Jones el viernes en París con un excelente show y colección para Dior Men.


Dior Hombre - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - París - © PixelFormula


Uno de esos momentos de la moda que parecía marcar todas las casillas correctas. Una colección estelar donde el drapeado hábil, la sastrería de precisión, los accesorios seductores, un estilo perfecto y una audaz puesta en escena se combinan perfectamente.
 
La ubicación fue completamente correcta: El Champ de Mars, llamado así por los amplios campos donde los ejércitos solían practicar en la antigua Roma. Este espectáculo se organizó con precisión militar, incluso cuando mezclaba el alma parisina y la historia, lo que representa una gran victoria para Jones.

Dior también le construyó al diseñador británico un brillante decorado, una gran caja negra con una cinta móvil de 78 metros por la que avanzaban los modelos multirraciales impecablemente elegidos. Cuadros de moda vivientes.
 
El ADN de Dior onduló a través de la colección, pero siempre en los términos de Jones. la versión punk pintada en spray de Kim de Monsieur Dior con estampado de pantera, o los supersticiosos amuletos cristianos hechos con imperdibles. El punk parisino con una actitud fresca.
 
Sin embargo, la clave fue la sastrería, hecha en gris pizarra, morado fangoso y  tonos carbón, cortada con aplomo clásico y terminada con envoltorios de tela a juego, bufandas, fajas y estolas. Hasta llegar al calzado, desde los calentadores modernistas, otra referencia a Monsieur, hasta las botas expedicionarias de Estados Unidos. Sam Peckinpah llega a la alta costura. 
 
Jones ha estado avanzando hacia este triunfo durante una década, con un talento incipiente mostrando ropa de club y sportswear vanguardista. Su fama empezó en su puesto anterior en Louis Vuitton, creando un estilo inteligente basado en mezclar el monograma con múltiples culturas.
 
Pero la segunda colección de Jones para Dior Hombre esta noche fue su apogeo.

La invitación de Kim era una suave bolsa con una ilustración que recordaba a la Revolución Francesa, telegrafiando sus intenciones. La imagen, hecha por el artista nacido en Arizona, Raymond Pettibon, mostraba a un sans-culotte de pelo desaliñado rodeado de una serie de frases: “C’est moi. La manifestación de la feminidad. La caricatura de los personajes. La imagen del retrato. La ilustración de la iluminación".
 
Las imágenes de Pettibon aparecieron a lo largo de la colección en elegantes estuches, tops y mochilas.


Dior Hombre - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - París - © PixelFormula


Esto hizo Jones, destrozando los códigos de Dior, incluso mientras les rendía homenaje. El entorno era ideal, siendo este era el lugar donde los revolucionarios organizaron el Culto al Ser Supremo en 1774, y donde un antiguo alcalde de París fue guillotinado. Hace que los chalecos amarillos parezcan muy mansos en comparación.
 
Jones probablemente ha exagerado su apego a todas las cosas de Dior en muchas entrevistas hasta ahora, por lo que fue reconfortante verlo renovar la casa a su imagen. Se podría decir por el tremendo aplauso que hizo a Dior Men suyo.

"Quería la preciosidad y el arte de la alta costura y el alma de París. Quería algo verdaderamente parisino", dijo Jones en el backstage, tras lo que parece ser el show más destacable de la temporada de menswear. Difícil imaginar a alguien superando esto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.