Publicado el
16 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kuna pone la vista en Estados Unidos y España

Publicado el
16 ene. 2020

Kuna continúa con sus planes de desarrollo internacional y estudia su llegada a Estados Unidos y España este año. La enseña peruana de prendas de vestir de alpaca desarrolla en paralelo su mercado local. 


La enseña continua su expansión internacional - Kuna


Además de sus proyecciones extranjeras que se estiman para el segundo semestre del año, Kuna prevé abrir al menos tres nuevos puntos de venta en Perú bajo su formato Luxury, especializado en las fibras finas. Este nuevo estilo de tienda fue lanzado con éxito al mercado a finales de 2019 con un primer espacio en la ciudad sureña de Cusco. 

La firma peruana, propiedad del Grupo Inca, cerró 2019 con broche de oro después de abrir dos tiendas propias en el extranjero. Con una diferencia de menos de dos meses, Kuna desembarcó en Australia y en Suiza, con locales de más de 50 metros cuadrados en ubicaciones privilegiadas. 

Adicionalmente, la enseña se hizo con el premio de moda sostenible en la región, en la categoría de lujo, tras haber presentado su primera colección hecha 100 % con fibras de alpaca negra, como parte de su iniciativa por reavivar esta especie que se encontraba en vías de extinción. 

Por su parte, Incalpaca reveló que a través de sus procesos de reciclaje de insumos recicló más de 120 000 kilos de hilos de alpaca en 2019 entre las manufacturas de sus marcas Tumí, Andean y Kuna. 

La enseña peruana cuenta actualmente con 24 locales en su país de origen, así como 15 tiendas en el extranjero. Kuna prevé un alza a doble dígito en la facturación de este año por medio de su expansión hacia nuevos mercados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.