Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal se enfoca en el metaverso

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 feb. 2022

Todavía intangible para muchos, los actores del mundo de la moda y la belleza preparan asiduamente su entrada en el mundo virtual, el metaverso. L'Oréal acaba de registrar varias de sus marcas en la categoría de tokens no fungibles, NFT, y metaverso, informó el sitio de noticias de criptomonedas CoinDesk.


Afiche de Kiehl's, propiedad del grupo L'Oréal - DR


Realizados por L'Oréal USA, estos depósitos afectan a 16 marcas de L'Oréal, incluyendo la marca de cuidado de la piel Kiehl's, las marcas de maquillaje Maybelline, Urban Decay, It Cosmetics o la enseña de esmaltes de uñas Essie. En el caso de Kiehl's, por ejemplo, la solicitud incluye los derechos de los perfumes virtuales que no pueden descargarse en el metaverso. En ocho de las presentaciones realizadas por L'Oréal, el gigante mundial de la belleza indica su ambición de permitir la compra, la venta y el intercambio de cosméticos virtuales en el metaverso.
 
En diciembre de 2021, L'Oréal hizo su primera incursión en el metaverso. De hecho, L'Oréal Paris USA había reclutado a cinco mujeres artistas para crear NFT con el fin de promover la igualdad de género en el mundo de las criptomonedas. Pero según CoinDesk, este primer intento fue un fracaso ya que el volumen de ventas ha alcanzado menos de 0,5 ETH (unos 1550 dólares) hasta la fecha.

En septiembre, P&G Beauty, la división de belleza de Procter & Gamble, dio sus primeros pasos en el metaverso al lanzar BeautySphere, su propio universo virtual dedicado a la narración de sus marcas. Anteriormente, Givenchy, Gucci Beauty y Nars también experimentaron con el mundo virtual colaborando con "Animal Crossing" de Nintendo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.