Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal invierte en nuevas tecnologías para combatir la polución plástica

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 jun. 2019

L'Oréal está invirtiendo en las nuevas tecnologías de una empresa emergente pionera que busca revolucionar la industria del reciclaje. El conglomerado de la belleza ha adquirido una participación minoritaria en Carbios, empresa enfocada en la búsqueda de soluciones bioindustriales para reinventar el ciclo de vida de polímeros plásticos y textiles.


Divulgação


La compañía utilizará el financiamiento, proporcionado a través del fondo de capital de riesgo corporativo Bold Business Opportunities for L'Oréal Development, para financiar una tecnología que ha desarrollado y que utiliza enzimas específicas para reciclar plásticos de PET (tereftalato de polietileno) y fibras de poliéster.

El concepto, que recicla un espectro más amplio de materiales que otras tecnologías de reciclaje, crea plástico de PET reciclado que es del mismo estándar que el PET "virgen", lo que lo hace adecuado para su uso en botellas y envases de productos de belleza.

"Esta participación demuestra nuestro apoyo a las nuevas tecnologías de desarrollo sostenible, en línea con nuestro compromiso de que para el 2025 el 100 % de nuestros envases serán reciclados, reciclables o compostables, y más específicamente, el 50 % del plástico utilizado en nuestros envases será reciclado o de origen biológico", declaró en un comunicado Barbara Lavernos, vicepresidente ejecutiva de Operaciones de L'Oréal.

L'Oréal y Carbios ya tienen una historia juntos, ya que fundaron un consorcio para llevar tecnología de reciclaje avanzada al mercado a escala industrial en 2017. Recientemente, el grupo le dio la bienvenida a Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe.

El gigante de la belleza no es el único peso pesado de los cosméticos que aborda el problema de la contaminación plástica. En abril, el conglomerado de cuidados personales Unilever, que cuenta en cuya cartera con las marcas de belleza Dove, TreSemmé, Tigi y St Ives, dio a conocer un plan de tres partes enfocado en el uso de plástico en los EE. UU., que incluye el objetivo de alcanzar un 50 % de envases de plástico reciclado a finales de 2019. En enero, Procter & Gamble se asoció con varias empresas importantes para fundar la "Alianza para eliminar los residuos plásticos" (Alliance to End Plastic Waste), una organización sin fines de lucro diseñada para abordar los niveles de residuos plásticos en el océano con una inversión de 1500 millones de dólares en los próximos cinco años para resolver el problema.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.