Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH anuncia la adquisición del grupo joyero Platinum Invest

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2023

El líder mundial del lujo, LVMH, anunció el jueves la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo Platinum Invest, que incluye a Orest y Abysse, "importantes productores de joyas con sede en Francia", según un comunicado. LVMH cerró el acuerdo con Andera Partners, Bpifrance y otros accionistas, según el documento, que no dio detalles sobre el importe de la transacción.


Orest s'appuie sur sa propre école de formation - Orest


El acuerdo permitirá al joyero Tiffany, propiedad de LVMH, "reforzar su capacidad de producción en Francia y apoyar su fuerte crecimiento en joyería fina", afirmó el grupo en su comunicado.
 
LVMH rara vez detalla los resultados de sus marcas, pero en la presentación de resultados anuales del grupo, el CEO, Bernard Arnault, destacó que "Tiffany superará por primera vez los 1000 millones de dólares de ingresos de explotación corrientes". Este año, además, la marca abrirá una boutique en la Quinta Avenida de Nueva York.

El grupo Orest se fundó en 1963 en Erstein (Bajo Rin), en Alsacia. Diseñador y fabricante de joyas de gama básica y media, se ha convertido progresivamente en uno de los principales actores de la producción de joyas en Europa, suministrando principalmente a casas de lujo. También fabrica sus propias joyas (anillos, collares, pulseras) y es líder en alianzas de boda en Francia. Sus competencias abarcan desde la fundición hasta el fresado, pasando por tareas más tradicionales como el engaste y el pulido.
 
En 2018, los inversores Andera Partners y Bpifrance adquirieron una participación mayoritaria en esta pyme, que entonces facturaba 50 millones de euros, y la integraron en el holding de nueva creación Platinum Invest. Esta operación impulsó el crecimiento de Orest, que desde entonces ha aumentado más de un 25 % al año.
 
Platinum Invest reforzó su posición en 2022 con la adquisición de Abysse, fabricante de joyas fundado en 1982 y "líder francés en el diseño y la fabricación de alta joyería". Abysse, reconocida por su artesanía, opera tanto en el segmento de la muy alta joyería, con el diseño y la fabricación de piezas únicas, como en el de la alta joyería, con la producción de piezas en serie y colecciones permanentes. Con esta adquisición, la cifra de negocios de Orest alcanza casi 140 millones de euros.
 
 
En la actualidad, Platinum Invest cuenta con una red de cinco talleres situados en el gran este de Francia y emplea a cerca de 800 artesanos y personal. "Estos equipos utilizarán sus habilidades para dar vida a excepcionales creaciones de joyería del estudio de diseño de Tiffany & Co. en Nueva York", según LVMH.
 
"Además de para Tiffany & Co., los talleres seguirán desarrollando productos para sus clientes actuales, así como para otras casas de joyería del grupo LVMH", precisó, mientras que la escuela de formación desarrollada por Orest, y luego por el grupo Platinum Invest, se beneficiará de la vinculación con el Instituto de Oficios de Excelencia de LVMH.
 
La adquisición de Platinum Invest "es un paso importante para nuestra empresa y nos permitirá reforzar nuestro compromiso con el más alto nivel de calidad, al tiempo que ampliamos nuestra capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes", dijo Anthony Ledru, presidente y CEO de Tiffany & Co, citado en el comunicado.
 
Se espera que la adquisición, que está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales, se cierre antes de que finalice el verano de 2023. La operación se produce cuando la división de relojería y joyería de LVMH vendió recientemente la marca de joyería Vendorafa Lombardi al joyero italiano Gismondi 1754.
 

Dominique Muret (con AFP)
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.