Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 abr. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH repunta en Asia y se mantiene estable en Estados Unidos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 abr. 2023

LVMH mantiene el buen ritmo con 21 030 millones de euros en ventas en el primer trimestre de 2023. El gigante del lujo registró un aumento orgánico del 17 %, similar al crecimiento orgánico de 2022, mientras que en el cuarto trimestre de 2022 había crecido solo un 9 %. En el periodo, sus ventas se vieron impulsadas principalmente por la división de moda y marroquinería (un 18 % más hasta los 10 700 millones de euros) y la de distribución selectiva (Sephora, etc.), con un salto del 30 % (un alza del 28 % sobre una base y tasa de cambio comparables) hasta los 3900 millones, gracias al fuerte repunte en China y el resto de Asia, mientras que las ventas en Estados Unidos se mantuvieron estables.


La división de moda y marroquinería de LVMH registró fuertes alzas en China en el primer trimestre - Louis Vuitton


“Asia está experimentando un repunte significativo tras el levantamiento de las restricciones sanitarias”, señala el grupo en un comunicado de prensa. Con el levantamiento de las medidas a finales de año, China está empezando a normalizarse, lo que durante los primeros tres meses ha beneficiado en particular a la división de moda y marroquinería de LVMH. Los ingresos del grupo en Asia (excluido Japón) aumentaron un 14 % entre enero y marzo de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa el 36 % de sus ingresos totales. En el cuarto trimestre de 2022, las ventas cayeron un 8 % en esta región geográfica, manteniéndose estables durante todo el año.

Durante una conferencia telefónica con analistas, el director financiero, Jean-Jacques Guiony, saludó esta notable recuperación en China, que describió como "un buen augurio para el resto del año". En general, se observa un retorno a la normalidad con el regreso de los clientes a las tiendas. Los líderes del grupo muestran su optimismo sobre el fuerte crecimiento de las ventas en China para 2023. En particular, para moda y marroquinería y joyería, mientras que el sector de la belleza sigue bajo presión en este país, afectado por la actividad de un mercado paralelo, en el que los cosméticos se revenden a precios mucho más bajos.

“El fin de las cuarentenas obligatorias para los viajeros en China ha permitido el regreso de los turistas nacionales, aumentando el tráfico en las tiendas DFS de Hong Kong y Macao”, señaló Louise Deglise-Favre, analista de GlobalData.

“El gasto en estos destinos ha aumentado con más fuerza, pero su contribución sigue siendo muy inferior al gasto en China continental”, matizó Bernstein.

Más allá de China, Corea del Sur continúa creciendo con una fuerte demanda de artículos de lujo por parte de los coreanos, pero también de los turistas chinos. También en Japón, LVMH vio explotar sus ventas, impulsadas por turistas y clientes locales: estas tuvieron un fuerte aumento del 34 % a tipos de cambio y perímetro comparables durante los primeros tres meses del año.


Ventas del grupo en el primer trimestre por región geográfica - LVMH


Los resultados registrados en Europa en el mismo periodo son igualmente satisfactorios para el grupo de Bernard Arnault, con un incremento orgánico del 24 %. "El impresionante desempeño de Europa es un testimonio de la riqueza de los compradores de lujo locales, que los aísla de los desafíos económicos y les permite continuar gastando en artículos de lujo, a pesar de que la región sufre tasas de inflación extremadamente altas y la amenaza de una recesión inminente", comentó Louise Deglise-Favre.

Estos buenos resultados en Asia y Europa permiten a LVMH compensar la desaceleración que comenzó el invierno pasado en Estados Unidos. Entre enero y marzo, sus ventas en este país aumentaron un 8 % (en términos orgánicos) respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, una evolución casi comparable al crecimiento del 7 % registrado en el último trimestre de 2022, mientras que su facturación aumentó un 15 % en el durante todo el año pasado.

A principios de año, los turistas estadounidenses continuaron realizando sus compras de lujo en Europa, beneficiándose de un tipo de cambio más favorable; al mismo tiempo, la demanda local ha caído. Sephora fue la marca que más sobresalió en Estados Unidos, contribuyendo al aumento de las ventas del grupo en este mercado en el primer trimestre, así como los perfumes y relojes, mucho más que la moda y la marroquinería, cuyas ventas se ralentizaron.

Sin embargo, LVMH se muestra confiada, a pesar de que sus líderes han reconocido que es difícil hacer pronósticos sobre el mercado de lujo estadounidense.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.