Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Andam da la bienvenida a Bureau Betak y anuncia una dotación total de 700 000 euros

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 ene. 2023

La Andam (Asociación Nacional para el Desarrollo de las Artes de la Moda) ratifica su posicionamiento como actor principal en el apoyo a la creación en Francia y el extranjero con el inicio de su edición 2023. Este año, el concurso de la entidad anuncia que la edición número 34 se encuentra en un nuevo nivel, con una dotación que se fija este año en 700 000 euros, frente a los 450 000 euros de 2020 y los 600 000 euros de 2022.


Nathalie Dufour, fundadora y directora general de Andam, junto a Guillaume Houzé, presidente de Andam


“Nada sería posible sin el respaldo económico de nuestros socios, que aportan su saber a esta joven guardia, y la llegada de Bureau Betak, que aporta una ayuda preciosa en cuanto a la presentación para que sea lo más duradera posible”, explicó Nathalie Dufour, fundadora y directora de la Andam.

El jurado de 2023, presidido este año por Riccardo Bellini (presidente de Chloé), otorgará cinco premios que se entregarán el 29 de junio en el Ministerio de Cultura en París.

El Gran Premio de la Andam se otorgará a un creador francés o extranjero que desee instalarse a largo plazo en París, contribuyendo así al dinamismo de la escena parisina y de la industria francesa. El premio incluye una dotación de 300 000 euros.

El jurado también otorgará un Premio Especial dotado con 100 000 euros a uno de los finalistas del Gran Premio, mientras que Riccardo Bellini acompañará a los futuros ganadores en el desarrollo de su marca durante un año, tanto desde el punto de vista creativo como estratégico, ayudando a aumentar su visibilidad a nivel internacional.

En 2023, el Premio Pierre Bergé, que tiene como objetivo promover una joven empresa francesa en el sector de la moda para que pueda desarrollarse y brillar en la escena internacional (con 100 000 euros), estará bajo la tutoría de Catherine Spindler, directora general adjunta de Lacoste. La marca apoyará al futuro ganador por un período de un año.

En cuanto al Premio a los Accesorios de Moda, cuya dotación económica se fija en 100 000 euros, contará con el patrocinio de Guillaume de Seynes, director general de la casa Hermès, quien le prestará apoyo y asesoramiento personalizado al ganador.

Finalmente, el Premio a la Innovación, dotado por primera vez con 100 000 euros, está dirigido a empresas emergentes francesas e internacionales que deseen desarrollar su proyecto en Francia con una aplicación presente o futura para el sector de la moda. Estas empresas deben ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras al servicio de una moda más respetuosa con el ser humano y el planeta, en las siguientes áreas: biotecnología, nuevos materiales, producción, distribución y economía circular. Yann Gozlan, fundador y presidente de Creative Valley, ofrecerá al ganador un apoyo integral durante un período de un año, con el apoyo del comité de expertos.

“Continuar con el desarrollo de la Andam requiere mucha convicción y una visión muy global en términos de soporte y actores”, indicó Nathalie Dufour.

“Buscaré lo que me parezca más justo para servir a esta nueva generación. Con Alexandre de Betak, cuya agencia está muy comprometida con el desarrollo sostenible (tiene la certificación ISO 20121). Al final, la idea es formar una junta de líderes que sean muy conscientes de todos los problemas de la industria de la moda en su conjunto”, precisó.

El jurado de la Andam será anunciado en febrero por el presidente de esta edición. Los candidatos pueden postularse en línea en la web de la Andam hasta el 31 de marzo de 2023. Los finalistas seleccionados se darán a conocer a finales de mayo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.