Publicado el
28 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Colombiana de la Confección reclama al Gobierno un apoyo arancelario

Publicado el
28 jul. 2021

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) hace un llamado al Gobierno para exigir garantías y apoyo local. La cámara confirma que desde el inicio de la pandemia muchas marcas de moda migraron su capacidad de producción hacia la elaboración de elementos de bioseguridad para mantenerse a flote, pero, actualmente, el Gobierno eliminó los aranceles proteccionistas de la categoría y pone en jaque a los empresarios. 


La industria está "asfixiada". - CCCyA


Muchas de las empresas que se dedicaron a hacer mascarillas y uniformes médicos están hoy al borde de la quiebra, a consecuencia de la poca competitividad que tienen los productos de fabricación local con los extranjeros. 

“Las noticias son alarmantes para los empresarios y microempresarios del sector textil y de confección. Hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en su informe reafirma esta preocupación, registrando unas cifras de pérdida de empleo nunca antes vista, lo cual como gremio golpeado, nos deja prácticamente en cuidados intensivos”, informó Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines. 

La revocatoria de los aranceles de protección a la industria local para la categoría de elementos de bioseguridad, puede reducir sustancialmente la tasa de empleos formales en el país. 

La implementación de los aranceles máximos permitidos por la OMC para la importación de prendas de vestir en el país, nuevos umbrales aduaneros y un diálogo frente a la nueva propuesta de reforma tributaria subirán sustancialmente los impuestos de renta de las pequeñas y medianas empresas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.