Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Comercio de Santiago será lidera por primera vez por una mujer

Publicado el
29 jul. 2021

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció este 28 de julio la elección de María Teresa Vial como la nueva presidenta del gremio para el periodo 2021 a 2023, en reemplazo de Peter Hill, quien estuvo al frente de la entidad por 17 años en su último mandato.


La Cámara de Comercio de Santiago será lidera por primera vez por una mujer - Enel



"La nominación de María Teresa Vial como la primera presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago en su historia se suma al reciente aumento de mujeres consejeras del gremio, que a principios de mes pasaron de ser solo seis a un total de 13, es decir, un 43 % del directorio", comparte la entidad chilena.

Según se ha dado a conocer, su antecesor Peter Hill seguirá formando parte del directorio. Además, se confirmó a Josefina Montenegro como tesorera y Holger Paulmann y Alberto Ferrán, como primer y segundo vicepresidente respectivamente.

Vial, es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La ahora presidenta de la CCS cuenta también con una maestría en derecho de la empresa de la Universidad de los Andes y diplomados en construcción y en negociación.

Previo a su designación, el rol de Vial en la entidad era como consejera y árbitro mediadora del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS. La ejecutiva también es mediadora externa del Consejo de Defensa del Estado e integrante del Comité de Nominaciones de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Chile. Sumado a ello, es miembro del Comité de Ética de Endeavor Chile.






 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos