Publicado el
8 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La DIAN confirma un aumento de las incautaciones de textiles y calzado en Colombia

Publicado el
8 may. 2018

Según un reporte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en lo que va del año se han realizado aprehensiones de calzado, textil y confección por valor de 27 999 millones de pesos y más de 20 000 unidades en los puertos de Colombia. 


DIAN


Tal y como lo revelan los estudios de Raddar e Inexmoda en el país el acumulado del comercio de moda al corte del 30 de abril es de 3,9 billones de pesos, es decir, las aprehensiones constituyen cerca del 1% del total de las ventas nacionales. Las operaciones de control en puertos que antes se hacían esporádicamente se han convertido en operaciones de control diarias gracias a los nuevos planes de ordenamiento, según informaron fuentes de la DIAN. 

Los comerciantes e industriales textiles en cabeza de Felanco y la ANDI se han mostrado satisfechos con las aprehensiones; “estas incautaciones nos permiten respirar un poco, aunque los centros de las ciudades siguen estando llenos de mercancía ilegal” confió Jaime Rojas de Coletextil. Las prendas, calzado e indumentaria deportiva siguen siendo los artículos de mayores aprehensiones según los reportes, así como los cosméticos y el maquillaje. 

A principios de este año el viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia Daniel Arango afirmó que en 2017 fueron decomisados por las autoridades colombianas 16 millones de prendas de confecciones por un valor superior a los 83 000 millones de pesos. Este año cerraría con cifras similares o superiores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.