Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 jun. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de Berlín alista un programa dinámico y sostenible

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 jun. 2019

Mientras que las actividades paralelas a la Fashion Week de Berlín parecen cada vez más dinámicas, en particular con el innovador evento de la red "The Network", los dos salones principales de la moda berlinesa se mantendrán fieles a su ubicación habitual en la próxima edición de la Semana de la Moda de la capital alemana, del 2 al 4 de julio, a pesar de todos los rumores que circulaban sobre el antiguo aeropuerto de Tempelhof.


. PREMIUM GROUP - PREMIUM


El Panorama, junto con Xoom y Selvedge Run, se llevará a cabo como es habitual en el ExpoCenter City, mientras que el Premium abrirá sus puertas junto al Show & Order en Gleisdreieck y el Seek en el Arena Berlin.

El Neonyt se quedará en Kraftwerk, mientras que la conferencia Fashiontech se acercará al Seek, en el Festsaal Kreuzberg, no lejos de la Arena Berlín.

Los compradores podrán descubrir más de 3000 marcas e incluso más colecciones para la temporada de primavera-verano 2020 durante los tres días del evento en la capital alemana.


Premium, Show & Order y Seek

Con cerca de 1000 marcas, alrededor de 1800 colecciones y más de 24 000 metros cuadrados, los visitantes profesionales tendrán mucho por descubrir en Gleisdreieck.

Cabe resaltar la especial atención prestada al tema de la sostenibilidad. Además de un aumento significativo en la participación de marcas ecológicas, como Ecoalf y Manakaa, el martes y el miércoles se organizará una serie de conversatorios sobre el tema en la "Sustainability Area" ubicada en el centro del pabellón 3.
 
Los oradores de los conversatorios incluyen a Artemisa Ljarja (Saubere Kleidung), Martin Höfeler (Armedangels), Henrik Lindholm (Sandqvist), Javier Goyeneche (Ecoalf) y Patrick Andrist de National Geographic. El moderador de las charlas será Alec Leach (Future of Dust).


. PREMIUM GROUP - PREMIUM


En Kühlhaus, el antiguo almacén frigorífico ubicado cerca de allí, el Show & Order se celebrará en un espacio de cinco plantas y 2000 metros cuadrados, manteniendo su posicionamiento como especialista de la experiencia del cliente, con alrededor de 200 marcas y colecciones.
 
Los organizadores del Bright están trabajando en su nuevo concepto de salón dedicado a la ropa de skate y al streetwear.


Panorama, Selvedge Run y Xoom

El Panorama también ha hecho evolucionar su concepto, con más de 500 sellos y marcas que presentarán sus colecciones para la primavera-verano 2020, en alrededor de 30 000 metros cuadrados.


. PREMIUM GROUP - PANORAMA


Los pabellones 1 y 3 reunirán el prêt-à-porter para mujer, con marcas que participan por primera vez como Nile y Jane Lushka. A pocos pasos, Desigual presentará su nuevo logo.

También en el pabellón 3, Tom Tailor aprovechará su presencia en el Panorama para presentar sus dos nuevas líneas de ropa para mujer, "My True Me" y "Office by Tom Tailor".

En el pabellón 2, los visitantes encontrarán marcas clásicas de prêt-à-porter para hombre, desde Alberto y Olymp hasta Ragman, con gamas que van desde ropa casual hasta colecciones informales. De acuerdo con los organizadores del salón, la fusión del streetwear y prêt-à-porter clásico sigue siendo la tendencia del momento.

El salón Selvedge Run, ahora parte del Panorama, ya está brillando gracias a su nueva presencia en línea, mientras que el segmento ecológico Xoom lanza una concept store de 250 metros cuadrados. Como estudio de caso, el espacio está destinado a proporcionar una inspiración particular sobre cómo se pueden exhibir las marcas sostenibles en los puntos de venta. La tienda opera bajo la dirección de Silke Bücker, experta de la oficina de moda del mismo nombre. "Las marcas ecológicas deben enfocar su posicionamiento con la misma imagen y mensaje que otras marcas", ha afirmado la directora.

El programa del salón Panorama se complementará con varias conferencias especializadas y otros invitados.


Desfiles

Como parte de la semana de la moda de Berlín, 30 marcas y diseñadores presentarán sus más recientes colecciones por medio de 16 desfiles. Este año, la inauguración estará a cargo del austriaco Christoph Rumpf, ganador del más reciente Festival de Hyères, quien presentará su colección el 1 de julio.

Las festividades continuarán el lunes a las 14h con Danny Reinke y Lana Mueller, y por la noche con Guido Maria Kretschmer y Kilian Kerner (KXXK).


Le salon Seek. - MBFW


Para cerrar la semana de la moda primavera-verano 2020, el diseñador Michael Michalsky presentará la colección de alta costura "Brothers & Sisters" de su Atelier Michalsky.

El calendario de desfiles se complementará con otros conceptos de exposición, como las Growhouses. Como parte de la temporada primavera-verano 2020, los organizadores de la Mercedes-Benz-Fashion-Week (MBFW) planean presentar un nuevo formato para promover a los jóvenes talentos berlineses.

Otros espectáculos "autogestionados" incluyen a Marc Cain en el Velodrom el martes por la noche, Marina Hoermanseder en la SEZ (Landsberger Allee) y Marcel Ostertag en el Westin Grand en Friedrichstraße.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.