Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week masculina da comienzo en París en un contexto explosivo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2020

Última etapa de la maratón masculina después de Londres, Florencia y Milán, la semana parisina comienza este martes 14 de enero en un campo de minas. Por un lado, la huelga de transportes ha paralizado la capital desde hace más de un mes. Por otro lado, el regreso de Gucci a Milán, que cierra la semana italiana este mismo martes al mediodía, complica la situación, reduciendo el programa francés en medio día. A esto se le suma el atractivo cada vez mayor de París, con un aumento exponencial en las marcas que desean desfilar en “off”.


La Fashion Week de París promete ser muy agitada - Shutterstock Ivan Bastien


En este contexto explosivo tiene lugar hasta el lunes 19 la Semana de la Moda de París dedicada a las colecciones otoño/invierno de 2020/21, con 53 desfiles (en comparación con los 60 de la temporada pasada). Además, hay casi veinte shows fuera del calendario oficial, ¡algo nunca visto! Un verdadero dolor de cabeza para la Federación Francesa de Alta Costura y Moda, que para superar las dificultades del tráfico duplicará el número de sus medios de transporte para llegar a los shows, proporcionando también algunos traslados desde los aeropuertos.

La nueva edición contará con la presencia de las marcas más destacadas, como Off-White y Vetements, así como de las casas de lujo más grandes, desde Dior hasta Louis Vuitton pasando por Hermès, Valentino, Balmain y Lanvin, con excepción de Celine, cuya línea masculina se ausenta del calendario esta temporada.

Se han anunciado dos grandes retornos: Givenchy, que había desfilado en el Pitti Uomo el pasado junio y Jacquemus, que había elegido el sur de Francia para celebrar su décimo aniversario. Este último presentará en un solo show, como la temporada pasada en Provenza, sus colecciones masculinas y femeninas, liderando el sábado 18 de enero la esfera de la moda en Nanterre, en el barrio de La Défense.

 

Botter es una de las novedades de esta Fashion Week



Además, el calendario parisino da la bienvenida a cuatro nuevos nombres: Rhude, Botter, Rochas Homme y Graig Green. La primera marca, Rhude, desfila en la apertura, el día 14, justo después de Sankuanz. Fundada en 2018 en Los Ángeles por el californiano Rhuigi Villasenor, combina espíritu de alta costura y elementos street. El jueves 16 tendremos la oportunidad de descubrir al nuevo hombre de Rochas, confiado desde hace dos temporadas al diseñador italiano Federico Curradi, mientras que por la noche, el dúo compuesto por Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, quienes también se ocupan de la dirección artística de Nina Ricci, presentarán por primera vez su marca Botter, Gran Premio del Festival Hyères en 2018.

La estrella en ascenso Craig Green, uno de los jóvenes diseñadores más interesantes de la escena londinense, que reescribe de temporada en temporada los códigos del vestuario masculino, mezclando workwear y formas futuristas, tiene su desfile programado para el último día, el domingo 19. Anunciada entre las nuevas entradas, Casablanca, la marca del franco-marroquí Charaf Tajer, desfilará en “off” el viernes 17. Al igual que Kidill, Louis Gabriel Nouchi, Natasha Zinko, Basscoutur, Amiri, Taakk, Tatras, Boramy Viguier como parte de Tranoï, Klaesi Holdener, Lazoschmidl, Gunther, Li-Ning y Geoffrey B. Small.


Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh desfilarán por primera vez con su marca Botter en París - © PixelFormula


Entre las 13 marcas que ya no figuran en el calendario de desfiles esta temporada, algunas también han optado por esta fórmula, organizando su show en paralelo al programa oficial. Este será el caso, en particular, de Heron Preston, Rynshu, que celebra para la ocasión su décimo aniversario el domingo 19, o Pigalle. La casa de alta costura de Stéphane Ashpool desfilará el domingo 19, revelando su nueva colaboración con Nike.

Las otras casas, como la japonesa Facetasm, la estadounidense Sies Marjan, del diseñador holandés Sander Lak, o incluso Andrea Crews se han reposicionado en el programa de presentaciones, que está ganando impulso y el cual la Federación de la Alta Costura y la moda quiere mejorar aún más.


Thom Browne y Kenzo estarán presentes en los desfiles femeninos



Entre las deserciones cabe destacar a Fumito Ganryu, CMMN SWDN y la marca japonesa Christian Dada, que ha cerrado sus puertas. Por su parte, Thom Browne hará desfilar a su hombre en la edición femenina el próximo mes de febrero, al igual que Kenzo, que revelará las primeras colecciones masculinas y femeninas de Felipe Oliveira Baptista durante la semana de ropa femenina, mientras que Jil Sander presentó su colección en el salón florentino Pitti Uomo el 8 de enero.

Finalmente, la Federación Francesa de Alta Costura lanza una nueva iniciativa durante esta edición masculina, mejorando su showroom dedicada a los jóvenes diseñadores, Designers Apartment. En lugar de celebrarse dos veces al año durante la semana de prêt-à-porter, este nuevo showroom, rebautizado como “Sphère - Paris Fashion Week® showroom” reunirá a 10 marcas cuatro veces al año, también durante la edición masculina.

La primera edición de Sphère comenzará esta semana, del 15 al 19 de enero, en el Palais de Tokyo con nueve marcas: Blue Marble, Boyarovskaya, Egon Lab, Ester Manas, Gamut, Kits, Mansour Martin, Mossi y Simon Lextrait. Durante la presentación de las colecciones en febrero-marzo, tendrá lugar una segunda sesión, que también dará la bienvenida a tres diseñadores internacionales: Germanier, Kenneth Ize y Thebe Magugu, ganador del Premio LVMH 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.