Publicado el
18 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Muestra Moda Mexicana se extiende a Latinoamérica para su edición 2020

Publicado el
18 feb. 2020

Este mes de febrero la ​Muestra Moda Mexicana (MMM) anunció el lanzamiento de su convocatoria 2020 donde, además de propuesta mexicanas, suma la invitación a diseñadores del resto de América Latina para participar el próximo mes de noviembre en la ahora llamada "Muestra Moda México y Latinoamérica" (MMMYL), que tendrá nuevamente como sede a la ciudad de Barcelona.


La Muestra Moda Mexicana se extiende a Latinoamérica para su edición 2020 - Web Muestra Moda Mexicana



Como en ediciones anteriores, la convocatoria va dirigida a diseñadores en las categorías de textil, calzado, joyería y accesorios, que deberán mandar sus propuestas hasta antes del 15 de julio. Para la que será la 8ª edición de la muestra, los participantes tendrán como eje rector los “Derechos humanos culturales”, con el que se pretende generar más conciencia y respeto sobre el tema. 

"Se busca generar vínculos entre los 2 continentes en temas de difusión cultural a través de una exhibición pero principalmente que los mexicanos y latinoamericanos se interesen en conocer y  promover sus propios elementos siendo leales portadores del diseño para su preservación, difusión y conocimiento, sobre todo con las nuevas generaciones", detallan desde la organización. 

En su última edición celebrada del 29 de octubre al 2 de noviembre dentro de Casa Mexic en Barcelona, la Muestra Moda Mexicana fue integrada por un total de 25 participantes, quienes exhibieron la cultura mexicana con el tema del Día de Muertos. 

La muestra contó con la representación de diseñadores y firmas provenientes de la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California Norte, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, Puebla e Hidalgo. Además, se sumaron instituciones como Universidad Crea, Cecati 95, Universidad Casa Blanca, Unid Pachuca y la Universidad Marista.

Muestra Moda Mexicana nace en 2013 como un movimiento responsable a través de la asociación cultural México-Catalunya Mexcat, con sede en Barcelona. La iniciativa, que suma ahora a Latinoamérica, busca impulsar a diseñadores de moda con el objetivo de generar una identidad en el desarrollo de la industria textil en México y América Latina con proyección internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.