Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda Masculina regresa a lo grande este martes a París

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 jun. 2022

Tras la gran afluencia de público en Pitti Uomo y la Semana de la Moda de Milán, París se prepara para un lleno total. La Semana de la Moda Masculina regresa con fuerza a la capital francesa este martes 21 de junio, en pleno festival de la música, y se prolongará hasta el 26 de junio con un cartel muy cuidado y un programa oficial muy completo, con multitud de desfiles fuera del calendario, fiestas y eventos especiales. Esta es una gran oportunidad para que las casas de moda vuelvan a expresarse en las pasarelas.
 

Desfile de Dior Homme el pasado mes de enero - © PixelFormula


Desde las tiendas pop-up de AZ Factory o Highsnobiety hasta el festival Drop Culture, pasando por el desfile de Tranoi, las inauguraciones de boutiques o el lanzamiento de colecciones cápsula, como la de Karl Lagerfeld con Alled-Martinez, habrá un sinfín de oportunidades para que el mundo de la moda celebre la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia, que culminarán con el desfile de Marine Serre la noche del sábado 25 de junio, que será la primera vez que la marca se posicione con un desfile mixto de hombre y mujer en el calendario masculino. La enseña va a celebrar su quinto aniversario con una gran fiesta al aire libre en un lugar que aún no se ha revelado a la que también podrá acudir el público previa reserva.
 
Más de 80 casas figuran en el calendario oficial que incluye 44 desfiles. Solo cuatro de ellas, de las casas asiáticas Sean Suen, Yohji Yamamoto, Juun.J y Sankuanz, se presentarán en formato digital. También habrá 40 presentaciones, entre las que se encuentran el estreno de la marca china Feng Chen Wang y las francesas Fursac y Jeanne Friot, que estará en la sala de exposiciones de Sphère con su marca ecológica de género neutro. Al igual que la Semana de Milán, la Semana de París también se transmitirá a través de la plataforma que se creó durante la pandemia.

En la pasarela, la Federación de Alta Costura y Moda (FHCM) anunció ocho grandes regresos. Entre ellos el de Celine, que cerrará la semana el domingo 26 por la noche. Comme des Garçons Homme Plus, Craig Green, Givenchy, Junya Watanabe Man
Namacheko y Thom Brown también vuelven a la capital francesa, al igual que el estadounidense Amiri, que tras un paréntesis en Los Ángeles en enero, regresa al calendario oficial de París, donde ya ha desfilado en el pasado.  
 
Otros diseñadores retoman el formato físico, como es el caso de Walter Van Beirendonck. También se exhibirán las colecciones de otros dos "recién llegados", que en los últimos años han dejado su impronta fuera del calendario o del programa de presentación oficial: el diseñador inglés de origen búlgaro Kiko Kostadinov y Lazoschmidl, fundada en 2014 por el dúo sueco-alemán Josef Lazo y Andreas Schmidl.
 
Los grandes ausentes de esta temporada son Andrea Crews, Uniforme, Jil Sander, GmbH, Avellano, Henrik Vibskov, Sacaï, White Mountaineering y Wales Bonner, que acaba de desfilar en Florencia como invitado especial en Pitti Uomo. Estas ausencias se verán compensadas por los grandes nombres que hacen brillar la Ciudad de la Luz, como Louis Vuitton que desfilará el jueves y cuya colección estará firmada por el estudio, ya que LVMH aún no ha anunciado al sucesor de Virgil Abloh, Dior Men el viernes, Hermès el sábado y Kenzo el domingo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.