Publicado el
21 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La UIA busca habilitar centros de vacunación en las fábricas y parques industriales en Argentina

Publicado el
21 ene. 2022

Frente a un contexto de fuertes aumentos de los contagios de coronavirus en el país y un consecuente incremento del ausentismo laboral, la Unión Industrial Argentina (UIA) pidió al Gobierno la autorización para que los centros de salud de las fábricas y los parques industriales puedan funcionar como centros de vacunación para los empleados.


Crece la preocupación por el ausentismo en las pymes argentinas. - Valmor


Con esta propuesta la cámara busca elevar el ritmo de inmunización de su personal contra el coronavirus, particularmente en la aplicación de la dosis de refuerzo, y evitar así inconvenientes en las líneas de producción.

Tal como detallaron desde la UIA en diálogo con el medio local BAE Negocios, para ello buscarán obtener una respuesta positiva por parte de los funcionarios nacionales de los Ministerios de Desarrollo Productivo, Trabajo y Salud.


Problemas por el ausentismo 



Hace dos semanas desde el sector pyme argentino habían expresado la preocupación por el creciente ausentismo de los empleados por casos positivos de coronavirus o aislamientos por contacto estrecho.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato había detallado en ese momento que durante las últimas dos semanas el ausentimo en las empresas había aumentado alrededor de 20 %.

Algo similar sucede en el área de comercio: desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) confirmaron que hay provincias en las que el ausentismo de empleados de comercio por casos de coronavirus llega hasta el 35 %, como Buenos Aires y Santa Fe, mientras que otras como Córdoba o Mendoza rondan el 30 % y el 25 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.