Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ajetreada Fashion Week masculina digital de París contará con 68 eventos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jul. 2020

A pesar de tener un formato digital, la semana parisina de la moda masculina, que se celebrará del jueves 9 al lunes 13 de julio, anuncia un programa particularmente abundante, con un calendario de 68 eventos. El calendario oficial de la edición dedicada a las colecciones para la temporada primavera-verano 2021 incluirá 8 nuevas marcas, como lo ha anunciado la Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM).


DR


La pandemia de coronavirus ha causado muchos trastornos en la organización de eventos oficiales, de modo que la semana parisina de la moda masculina se ubicará entre la semana de la Alta Costura en Francia, del 6 al 8 de julio, y la Semana de la Moda masculina de Milán, del 14 al 17 de julio.

Los nuevos participantes de esta Fashion Week masculina no son desconocidos, incluidos Kolor, la casa japonesa de vanguardia que no para de crecer, pero también Isabel Marant, la estrella francesa del rock'n'roll chic, y Ernest W Baker, originario de Portugal, contrario a lo que su nombre podría sugerir. Esta última firma ha confiado su dirección creativa a Reid Baker y su compañera Ines Amorim.


Instagram @ernest_w_baker


Los otros cinco nuevos nombres son los sellos franceses Alled-Martinez, Cool TM y Egonlab, y dos marcas estadounidenses: Kidsuper de Brooklyn, representando la costa este, y Reese Cooper de Eagle Rock, California.

La primera fecha en el calendario de la semana parisina de la moda masculina está programada para las 10 a. m. del jueves 9 de julio con Etudes, una marca experimental francesa que promueve colaboraciones de renombre y ha firmado colecciones con Adieu, Porter, Keith Haring y Wikipedia. Lemaire cerrará el primer día con una presentación a las 7:30 p. m.

El día de apertura estará intercalado con desfiles en línea y presentaciones de grandes nombres como JW Anderson, Y/Project y Berluti. También el jueves Egonlab, la marca del dúo parisino formado por Florentin Glémarec y Kevin Nompeix, dará inicio al programa de los debutantes de la temporada con la presentación de su última colección.


Y Project


El viernes también será un día ocupado, con presentaciones de Louis Vuitton, Yohji Yamamoto, Rick Owens, Dries Van Noten y el primer desfile de Ernest W Baker. 


Un calendario muy ajetreado - DR


A diferencia de las semanas de la moda europeas tradicionales, en las que los desfiles se separan en espacios de una hora, las presentaciones de esta semana parisina a veces se sucederán al ritmo sostenido de un desfile cada media hora. Otros pesos pesados del sector que participan en el evento incluyen a Balmain Homme, Loewe, Hermès, Lanvin, Dior Homme y Thom Browne.

En un comunicado de prensa, la federación reveló que "la junta directiva de la Cámara sindical de la moda masculina se complacía en anunciar el nombramiento de la casa Dunhill como miembro. Es así que la marca participará ahora en nuestros calendarios".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.