Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Nea Textil invertirá 20 millones de dólares para impulsar Alpargatas Textil

Publicado el
5 may. 2021

La empresa Nea Tex S.A. invertirá 20 millones de dólares para reactivar el negocio textil de Alpargatas en Argentina. De ese dinero, 5 millones ya fueron invertidos y el resto se inyectará en los próximos tres años, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva y ganar competitividad.


Fábrica da Alpargatas - Divulgação


Así lo detalló el CEO de la compañía, Carlos Peñarrocha, en diálogo con el medio local El Cronista. Además, destacó que lo ya invertido se destinó a renovar el equipamiento de hilandería, tejeduría y tintorería de algodón en dos de las plantas que la empresa tiene en el norte del país y que adquirió tras la compra a la ex Alpargatas.

A fines de 2019, Peñarrocha había anunciado que dejaba su cargo como director de la compañía Alpargatas para asumir como CEO de Nea Tex, nueva empresa textil argentina.

Fundada en Argentina, pero actualmente en manos de capitales brasileños e internacionales, en octubre de 2019 Alpargatas puso fin a su actividad textil en su país de origen, tras el anuncio de venta de sus fábricas en las provincias de Corrientes y Catamarca y en la localidad bonaerense de Florencio Varela, por las que obtuvo 14,4 millones de dólares.

Tanto la planta de Corrientes, donde se realiza el proceso completo de hilandería, tejeduría y tintorería del algodón, como también la planta de Chaco, dedicada al desmote de dicha fibra, fueron adquiridas por el empresario textil Alberto Maria, dueño de la empresa Mafra S.A y ahora presidente de la nueva Nea Tex.

“Desde Nea Tex conservaremos la marca Alpargatas Textil, con el logo azul y negro que tenía la empresa originalmente, antes de que fuera comprada por los brasileños. Este grupo empresario tendrá la planta de Corrientes como base textil y las 5 desmotadoras de la empresa Marfra, concentrando los procesos de producción y cosecha de algodòn, desmotado, hilandería, tejeduría y tintorería. Será un proyecto agroindustrial y 100 % argentino”, había explicado Peñarrocha a FashionNetwork.com a poco de asumir.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.