Publicado el
29 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Carla Andrea visitará México para mostrar su proyecto de moda sostenible

Publicado el
29 ago. 2019

La diseñadora argentina Carla Andrea Escalera, dueña de la firma de indumentaria Carla Andrea, viajará a México en noviembre para presentar su proyecto de moda sostenible en el marco del encuentro Urban Thinkers Campus, una iniciativa de ONU Hábitat para reflexionar sobre la urbanización sostenible.


La presentación de Carla Andrea durante la última edición de Buenos Aires Fashion Week. - Carla Andrea


"Viajaré a México junto a Smartly, una asociación de sostenibilidad de la cual formo parte en calidad de emprendedora sostenible. Serán tres días de exposiciones y un trabajo muy intenso. Espero que sea una oportunidad para llevar mi marca a otros países de Latinoamérica", detalló Carla Andrea Escalada en diálogo con FashionNetwork.com

La firma Carla Andrea surgió en 2017 como una marca sostenible de diseño de autor. Para la confección de sus prendas se vale del trabajo artesanal, con la utilización de fibras nobles y teñidos con pigmentos naturales de preparación propia.

"Mi trabajo es autorreferencial, siempre hablo de mi historia, mis vivencias y mi percepción, por eso la marca lleva mi nombre. Mis diseños utilizan una paleta de colores desautrada. Me inspiro mucho en Tierra del Fuego, mi provincia natal", explicó la diseñadora.

En agosto de este año, Carla Andrea Escalera fue una de las dos ganadoras del certamen Autores de Moda BA y tuvo como premio la oportunidad de mostrar su última colección primavera/verano 2020, llamada Py'Aguasu, en la más reciente edición de la Buenos Aires Fashion Week, realizada a mediados de agosto. 

"Fue la primera vez que me presenté en la BAF Week y estoy muy contenta. Fue una oportunidad única que me dio mucha repercusión y visibilidad. Esta colección que presenté está inspirada en la provincia de Misiones, de donde es mi madre. En ella incorporé tramas más abiertas y tejidos más livianos", detalló la diseñadora.

Actualmente, los productos de Carla Andrea se pueden conseguir en showrooms de autor de la ciudad de Buenos Aires y también en las redes sociales oficiales de la marca. Debido a su carácter sostenible, las prendas de Carla Andrea son pensadas como atemporales y con un estilo genderless. 

Al consultarle sobre la sostenibilidad en Argentina, Escalera dijo que el país estaba progresando en eso. "Creo que falta camino por recorrer, pero se ha avanzado mucho y hay mucha gente que está entendiendo lo que hacemos. Es importante educar a los jóvenes sobre las consecuencias de la fast fashion en el medioambiente. Hay que informar para decir basta", puntualizó. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.