Publicado el
11 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Rapsodia apunta a EE. UU, Ecuador y Perú

Publicado el
11 jun. 2019

Rapsodia, la reconocida marca argentina de indumentaria femenina, busca llegar al mercado estadounidense para 2020. Así lo confirmó la directora de Marca, Clara Forno, en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com. Además, remarcó el interés de la firma por desembarcar también en Ecuador y Perú.


Clara Forno, directora de Marca en Rapsodia. - Rapsodia


"El año que viene queremos entrar a Estados Unidos. Estamos empezando a armar el business plan. No tenemos identificada la zona, pero sería con la modalidad de locales propios", detalló.

Forno también opinó sobre la crisis económica que atraviesa Argentina y su impacto en los negocios. "El país está en una situación muy compleja, pero tiene más que ver con lo financiero que con lo comercial. Nuestras ventas no bajaron, pero estamos en una estrategia de ver cómo controlamos los costos y achicamos los gastos pero no retrasar las ventas", señaló.

Para 2019, la meta de la empresa es facturar por encima de los 100 millones de dólares y se estima un crecimiento de las operaciones en Argentina superior al 50 %. En este aspecto, las ventas por e-commerce son las que evidenciaron el mayor impacto positivo. 

"Desde que arrancamos con el canal online estamos trabajando muy fuerte el tema de la omnicanalidad. Tenemos que pensar más allá de nuestro local y pensar una marca mucho mas 360°. Se vuelve todo más exigente y competitivo pero está bueno porque es más transparente y dinámico", explicó. 

Con ese fin, una de las estrategias más fuertes de Rapsodia es el manejo de sus redes sociales: en Facebook tienen 1 millón de seguidores y en Instagram cerca de 900 000.

"No sólo tenemos un área específica de e-commerce nueva de los últimos años sino que surgieron puestos que no existían como el de community manager. Ahora tenemos un equipo de marketing que se enfoca 100 % en la comunicación y la estrategia digital", explicó.

Otros de los grandes cambios que atravesó la marca fue cuando en 2017 L Catterton, el fondo vinculado al gigante de lujo LVMH, entró en el capital de Rapsodia. "Ellos han transformado nuestra manera de trabajar. Trajeron muchísimos procesos, circuitos, reformulamos las maneras en las que hacíamos las cosas. La compañía se ha hecho mucho mas eficiente. La fusión fue muy positiva, pero sin duda entramos en un momento de Argentina bastante complejo donde los resultados no son tan fáciles de mejorar", concluyó. 

Actualmente, Rapsodia cuenta con 54 tiendas en Argentina y con locales en Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y México. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.