Publicado el
10 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cantidad de locales vacíos aumenta en un 57 % anual en Buenos Aires

Publicado el
10 ene. 2019

El número de locales comerciales desocupados en la Ciudad de Buenos Aires subió en un 57% en el último bimestre de 2018, en comparación a la medición realizada en el mismo período de 2017, informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en un comunicado oficial.


Aumenta la cantidad de locales vacíos en Buenos Aires - Ámbito


Las cifras surgen de un informe realizado entre noviembre y diciembre de 2018 en ocho avenidas con centros comerciales a cielo abierto. El mismo evidencia que aumentó la cantidad de locales en venta, alquiler, clausurados o cerrados en la Ciudad.

En el período analizado, se contabilizó un total de 255 puntos de venta inactivos, lo que representa un alza del 11,8% en relación con la última medición realizada entre septiembre y octubre del pasado año.

Según la misma entidad, con excepción de la avenida Córdoba y la Peatonal Florida que mostraron una importante disminución de locales inactivos, en el resto de las arterias comerciales porteñas se registró un aumento de los mismos.

En el caso de la avenida Pueyrredón, la cantidad de locales sin actividad registró un aumento del 15,4%. En las avenidas Cabildo, Santa Fe y Avellaneda el alza fue del 25,0 %, 24,1 % y 100 %, respectivamente.

La avenida Córdoba y la Peatonal Florida, por su parte, fueron las únicas que registraron una mejora con 26 y 19 locales inactivos respectivamente, lo que representa una disminución del 16,1 % y 9,5 % en relación al bimestre anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria