Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Kuida desembarca en Estados Unidos

Publicado el
22 nov. 2019

Kuida, la primera marca colombiana de belleza hecha a base de cannabidiol (CBD) cumple un año en el mercado local y lo celebra con su primera exportación a Estados Unidos. La firma se convirtió en la primera marca colombiana de cosmética en exportar legalmete productos hechos a base de cannabis al mercado estadounidense. 


La firma colombiana de belleza llega a Estados Unidos - Kuida


Al corte de su primer aniversario, Kuida celebra su llegada a Estados Unidos con un punto de venta en Los Ángeles, además de la aprobación de licencias de venta para más de siete de sus productos en Reino Unido. La firma cuenta ya con más de 300 puntos de venta y retailers en Colombia. 

Para 2020, Kuida prevé llegar al antiguo continente e incursionar en Reino Unido, España y Alemania. La enseña cuenta igualmente ampliar su presencia en Estados Unidos, donde el mercado de la cosmética tiene un potencial de más de 20 000 millones de dólares al año. 

En Colombia, la enseña redoblará su presencia de mercado con la vista puesta en alcanzar los 700 retailers para el final de la década. 

"Cuando Kuida fue lanzado al mercado el año pasado, se convirtió en la primera marca de cosméticos y productos para el cuidado de la piel en Colombia a base de CBD. Nuestro liderazgo en el mercado va más allá de eso, pues fuimos los primeros en educar al público sobre los beneficios del CBD por medio de publicidad masiva y tiendas efímeras", informó Elsa Navarro, directora de la unidad de productos para la piel en Khirion Life. 

Kuida es una filial de la compañía canadiense Khirion Life Scienes que logró convertirse en la primera marca de cosmética nacional con licencias para cultivar, procesar y comercializar productos de belleza a base de CBD. En la región, esta industria no está muy desarrollada, aunque Colombia ya ha logrado avances de la mano de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) en su división de belleza para el trámite de los requisitos y registros necesarios en el Instituto Nacional de Vigilancia (INVIMA). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.