Publicado el
31 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Confianza Industrial de Colombia alcanza su punto más alto de los últimos tres años

Publicado el
31 jul. 2019

Los industriales colombianos aumentan su optimismo en la recuperación de la economía del país. El Índice de Confianza Industrial (ICI) subió a su punto más alto en los últimos tres años, con un avance del 8,4 % en sus cifras durante el mes de junio de 2019, según informó Fedesarrollo. 


Crece la confianza industrial en Colombia - Archivo


El rubro completa varios períodos con alzas, después de anotar un avance del 7,1 % en el mes de mayo de este año. La entidad reveló igualmente que la confianza de los comerciantes repuntó ligeramente, después de tres meses con indicadores a la baja. El mes de junio cerró con incrementos del 27,8 puntos. 
 
Los industriales manifestaron que el incremento en la confianza se debe a una mejora en los niveles de sus inventarios y un incremento ligero en la demanda interna. Adicionalmente, la entidad plantea un posible incremento en la demanda laboral para la segunda mitad del año que impulsaría el empleo en el país. 

Particularmente, el Sistema Moda confía gran parte de sus negocios para el segundo semestre en la dinámica de la más reciente edición de Colombiamoda, que cerró con un potencial de negocios por 143 millones de dólares y una sinergia comercial que impulsaría las relaciones con los países del cono sur y Estados Unidos. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.