Publicado el
16 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cosmética cierra 2017 en Colombia con alzas del 8,6% en su facturación

Publicado el
16 abr. 2018

Según un estudio realizado por Euromonitor en Colombia, durante 2017 la industria de la cosmética reportó una facturación nacional de 3391 millones de dólares, es decir, un alza del 8,6% en sus ventas frente a 2016, cuando la cifra se elevó a 3120 millones de dólares.  Después de 3 años de resultados negativos, la industria retoma el curso del crecimiento que la caracterizó por dos décadas y que entró en pausa en 2013. 


ProColombia


El estudio revela igualmente un crecimiento a dos dígitos en las exportaciones, reflejando alzas de hasta un 14,1% en los envíos de cosméticos colombianos al extranjero, jalonado por las multilatinas y los productos de cosmética natural. Enseñas como Belcorp, Vogue (L’Oreal) y Natura cuentan con importantes facilidades de producción en el país que suplen la demanda nacional y en varias ocasiones la de los países vecinos. 

Según las cifras obtenidas por la división de cosmética y belleza de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 5,8% del total de los gastos mensuales de los colombianos está dedicado a productos cosméticos y de belleza. Dentro del estudio porcentual se reveló igualmente que este rubro es uno de los pocos rasgos de consumo en el país que se mantiene estable a lo largo del año con variaciones leves de entre 0,2% y un 0,6% intermensual. 

El gasto promedio en belleza per capita en Colombia es de 223 000 pesos anuales, es decir, poco más de 80 dólares al cambio del día, con un muestreo que incluye a todos los niveles socio económicos del país en porcentajes iguales. Entretanto se indica que en el sector A de la economía el rubro asciende a 1,2 millones de pesos anuales, es decir, 440 dólares.

El país refuerza su apuesta por el mercado de la belleza a nivel nacional con ferias y eventos de sinergía en el sector; tal y como lo demuestran las primeras ediciones del Cali Beauty Show en Cali y Expobelleza en Medellín, que se llevarán a cabo en abril y junio de este año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.