Publicado el
2 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La devaluación del nuevo sol afecta las ventas de H&M en Perú

Publicado el
2 abr. 2018

Según el reporte de los tres primeros meses de actividad de 2018 de H&M en Perú, publicado por la casa matriz, la devaluación monetaria ha afectado los aportes de la filial a la cadena. Tal y como se lee en el informe, las ventas del país aumentaron un 5% en moneda local durante el primer trimestre del año, no obstante, los resultados en coronas suecas arrojaron una bajada del 4% en la facturación. 


Las ventas de H&M en Perú crecen en moneda local pero reducen su aporte a la casa matriz por cuenta de la devaluación de la divisa. - La República


Las ventas de H&M en Perú cerraron el primer trimestre de 2018 con un saldo de 241 millones de coronas suecas, es decir, cerca de 28,7 millones de dólares al cambio del día. Los resultados arrojados en el mismo período de 2017 reportaron cifras por 250 millones de coronas suecas, casi 30 millones de dólares. Las cifras en soles no han sido reveladas, pero el informe apunta un incremento del 5%. 

La casa matriz no ha dado mucha importancia al flagelo, sin embargo, dado que los precios en soles ya están estandarizados en el mercado, H&M no cuenta realizar alzas ni ajustes en Perú, y espera que la moneda recobre su valor antes del final del año. El gigante del fast fashion espera cerrar su año fiscal en la república peruana con un alza de al menos un 20% en la facturación. 

H&M llegó al Perú en mayo de 2015 y cerró 2017 con 8 tiendas en el país, entre Lima y provincias. Según información revelada en el reporte financiero anual de la compañía, H&M Perú cerró 2017 con un alza de 67,4% en sus ventas y una facturación de 855 millones de coronas suecas. 

A principios de 2018 H&M reveló además que prevé una nueva tienda en el mercado local, que abrirá sus puertas en el centro comercial Mall Aventura Porogoche, de Arequipa en el tercer trimestre de 2018. El local cuenta con una extensión de más de 2500 metros cuadrados y será la segunda tienda de la enseña en la ciudad, convirtiéndose en la primera provincia sudamericana con más de una tienda H&M.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.