Publicado el
21 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora peruana Berlín Jara apunta a México para su debut internacional

Publicado el
21 ene. 2019

Con la apuesta de dar su primer paso en el mercado internacional, la diseñadora peruana Berlín Jara llegó a México a mediados de enero para establecer negociaciones con algunas tiendas departamentales y cadenas mexicanas de moda para ingresar al país tanto con su firma de moda casual Bonbastik como con su marca homónima de prendas exclusivas.


La diseñadora peruana Berlín Jara apunta a México para su debut internacional - Berlín Jara



En el marco de Intermoda 70, la feria de negocios de moda más importante de México celebrada del 15 al 18 de enero, Berlín Jara reveló en exclusiva para FashionNetwork.com que México es un gran reto al ser un mercado sumamente amplio, versátil y con mayor competencia. "Como creadora siento que hay bastantes oportunidades aquí y es algo que valoro mucho", expresó la diseñadora. 

Jara da sus primeros pasos en el mundo de la moda desde los 16 años dedicándose al diseño y creación de bisutería de una forma amateur. Con el paso de los años y tras varias experiencias laborales en Perú dentro de distintas empresas del sector como los gigantes del retail Ripley y Oechsle, la diseñadora lanza en 2011 su marca Bonbastik con una propuesta de moda urbana femenina y juvenil. 

Posteriormente, en 2016 Berlín Jara lanza su marca homónima dirigida a un público de mayor poder adquisitivo, donde comercializa prendas exclusivas de alta calidad como vestidos cóctel, prendas de gala y una línea de novias. Actualmente, la diseñadora cuenta con una red de 7 tiendas en Perú distribuidas a nivel nacional y se encuentra preparando su próximo lanzamiento en el mercado mexicano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.