Publicado el
2 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana es la más estable de la región

Publicado el
2 mar. 2022

La Agencia Bloomberg reveló esta semana su ranking de las economías más sólidas en el mundo y ubicó a Perú como la más sólida de la región, sobrepasando al líder regional Chile por casi 4 puntos. Perú llega en primer lugar regional con una calificación de 56,28 puntos, “a mayores puntuaciones, menores escenarios de riesgo”, informó la agencia. 


La economía peruana es la más estable de la región - Archivo


Si bien en el análisis del documento se lee que la estabilidad política amenaza las inversiones en el país, la solidez de la economía nacional logró conservar las puntuaciones. Perú anotó un puntaje de 17,71 en estabilidad política, uno de los más bajos de la región, mientras Chile logró un puntaje de 73,96 puntos en el mismo rubro. 

En paralelo, en factores de estabilidad económica, Perú alcanzó una calificación de 80,72 puntos, mientras Chile no alcanzó ni siquiera los 14 puntos. El nuevo Gobierno de Perú ha nombrado a más de cuatro gabinetes de ministros en seis meses lo que genera desconfianza en los mercados, sin embargo, las finanzas y el crecimiento del país se mantienen. 

Según cifras oficiales del Gobierno, el país no ha sido inmune a la inflación que se vive en toda la región. Perú cerró con una inflación del 6 % en el mes de enero, aunque el impacto ya se viene sintiendo desde meses anteriores, principalmente en los costos de la canasta familiar básica y ahora los útiles y uniformes escolares, que han visto incrementos por encima del 20 % en sus precios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.