Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La enseña franco peruana DNI dice presente en Pitti Uomo

Publicado el
20 jul. 2021

DNI, la firma fundada por los hermanos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, de origen e inspiración peruana y con sede en París, presentó su nueva colección para la primavera verano 2022 en la edición número 100 de Pitti Uomo en Italia.


DNI dice presente en Pitti Uomo - DNI


En la feria, la enseña fue señalada como una de las propuestas destacadas en el rubro de la moda sostenible, con una inspiración 100 % peruana bajo el nombre Mi ciudad natal. La entrega  inspirada en la infancia de los diseñadores en el distrito de Casa Grande de la ciudad peruana de Trujillo, presenta una selección de verdes, amarillos, en bases de algodón y lino. 

“Toda la estética de D.N.I tuvo sus inicios en aquel distrito azucarero con arquitectura alemana. La inspiración para 'Mi Ciudad Natal' proviene de todos los colores, formas y volúmenes con los que crecimos; representa un comienzo, una transición y un futuro para la firma”, explicaron los diseñadores. 

“El punto de partida de toda la colección es la escolarización. Como si de una analogía se tratara, observamos a través de la mirilla de la casa de nuestra infancia en Casa Grande y nos vimos a nosotros mismos: dos niños vestidos con uniforme listos para ir a la escuela”, continuaron. 

El toque de nostalgia por la infancia y su tierra natal se plasma en estampados con certificación OEKO-TEX, no nocivos para el medio ambiente ni para la piel, así como la cocreación de prendas con artesanos del Perú.

“Esta misma colección contará con bolsos de cuero hechos completamente a mano por uno de los últimos talabarteros de la ciudad peruana de Ayacucho, contribuyendo a que continúe con su legado familiar”, concluyeron los diseñadores. 


Actualmente, la marca se abre paso en el mercado europeo con puntos de comercialización en prestigiosas tiendas como VooStore en Berlín y Printemps en Francia. DNI apuesta por el mercado extranjero y prevé seguir entregando una nueva versión de Perú, su inspiración, su arte y su infancia, a sus clientes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.