Publicado el
5 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de trajes de baño crece un 62,3 % en Colombia entre enero y abril

Publicado el
5 jul. 2022

Los trajes de baño colombianos siguen abriéndose camino en el mundo. Según cifras oficiales de ProColombia dadas a conocer esta semana, las exportaciones colombianas de esta categoría crecieron un 62,3 % entre enero y abril de este año, frente al mismo período de 2022. 


Crece la demanda de vestidos de baño colombianos en el extranjero. - Maaji


La entidad reveló además que las ventas extranjeras de trajes de baño colombiano suman un acumulado de negocios por 10,9 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año. El principal destino de estas compras ha sido Estados Unidos, México, Ecuador, España, Costa Rica y Canadá.  

“Colombia es el primer exportador de vestidos de baño en Latinoamérica y ha tenido un gran posicionamiento a nivel mundial gracias a su amplio portafolio con diseños innovadores, en múltiples colores y utilizando materiales de alta calidad, que incluye salidas de baño, pareos, shorts, vestidos, entre otros”, informó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

Desde la entidad y en asocio con Inexmoda se continua promoviendo los negocios de la categoría de vestidos de baño y moda de playa. Para la próxima edición de Colombiamoda + Colombiatex que se celebrará a finales del mes de julio en Medellín, “cerca del 10 % de los compradores internacionales vienen interesados en la categoría de playa”, confió ProColombia. 

Adicionalmente, las empresas colombianas tienen presencia en las ferias internacionales más representativas del sector, como lo son Miami Swim Week 2022, con cerca de 60 empresas colombianas, siendo una de las delegaciones más grandes, y que cuenta con varias mipymes; Swim Collective, en Los Ángeles; Magic, en las Vegas; y Mode City, en París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.