Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de París añade a Rokh y Cyclas al calendario de pasarela

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 feb. 2019

La Fashion Week de París ha añadido a dos casas emergentes, Rokh y Cyclas, al calendario oficial de su próxima temporada de pasarela femenina de prêt-à-porter, que comenzará a finales de este mes.


El diseñador coreano Rok Hwang de Rokh organizará su debut en pasarela en París el 25 de febrero


Con estas dos nuevas casas, hay un total de 78 shows de pasarela listados en el calendario oficial, que fue revelado el viernes por la mañana por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el órgano de gobierno de la moda francesa.

Rokh, cuyo diseñador es el finalista del Premio LVMH y antiguo alumno en Celine, el coreano Rok Hwang, es conocida por su minimalismo gráfico. Rokh organizará el show de apertura de la temporada el lunes, 25 de febrero, a las 5 y 30 de la tarde. La temporada de nueve días durará hasta el martes 5 de marzo, finalizando a las 6 de la tarde con Louis Vuitton.

Cyclas es una idea original de la compradora convertida en diseñadora, Keiko Onose, que se concentra en el lujo restringido. Organizó su primera presentación oficial en París en marzo de 2018 y su show, programado para el 5 de marzo, marcara su debut en pasarelas francesas.

Asimismo, la Fédération también anunció que 14 casas habían sido elegidas para ser incluidas en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París, la temporada más importante del mundo del sector. Las casas escogidas, listadas por nombre, país de origen y año de fundación son las siguientes: Faith Connexion (Francia, 2002); Gauchère (Francia, 2013); Karim Adduchi (Países Bajos, 2015); Kimhekim (Corea, 2014); Kristina Fidelskaya (Emiratos Árabes Unidos, 2014); Kwaidan Editions (Gran Bretaña, 2016); Mame Kurogouchi (Japón, 2010); Moohong (Corea, 2013); Unravel Project (Italia, 2015); Walk of Shame (Rusia, 2011); Cukovy (Hungría, 2014); Maison Mai (China, 2016); Magda Butrym (Polonia, 2014) and Savoar Fer (Francia, 2016).

La temporada de París incluirá las habituales casas estelares globales con sede en París, como Dior, Saint Laurent, Chloé, Celine, Hermès, Balenciaga, Givenchy y Chanel. Más una gran cantidad de marcas de diseñadores extranjeros como Alexander McQueen, Yohji Yamamoto, Issey Miyake, Miu Miu, Dries Van Noten y Thom Browne.


La acogida a Lanvin, Lacoste y Nina Ricci

Las casas principales Lanvin, Lacoste y Nina Ricci presentarán los debuts de sus nuevos directores creativos. En Lanvin, Bruno Sialelli, que trabajó previamente en Loewe, Balenciaga y Paco Rabanne, abre la jornada la mañana del 27 de febrero. Lanvin, controlado por el grupo de inversión chino Fosun, nombró oficialmente a Sialelli el mes pasado.
 
Mientras que la nueva elección de Lacoste es la británica Louise Trotter, quien ha tenido una carrera estelar que abarca puestos como diseñadora de Joseph en Londres, jefa del womenswear en Calvin Klein y diseñadora para Tommy Hilfiger. Trotter hace su debut en París el domingo, 5 de marzo, en el penúltimo show de la temporada.

Finalmente, Nina Ricci es la casa que ha dado el paso más radical. La prestigiosa marca contrató a Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, ganadores del Festival d’Hyères en 2018 y finalistas en el más reciente Premio LVMH como directores creativos. En Hyères causaron sensación con su espectáculo inspirado en el pescador africano, por lo que se espera una gran conmoción en esta marca de la Avenue Montaigne.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.