Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jul. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week virtual de Milán celebra la alegría y la vitalidad

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jul. 2020

La Milano Digital Fashion Week  comenzó el martes, dominada por el video de Prada. “Milán es moda y la moda es Milán”, dijo el alcalde Giuseppe Sala, inaugurando esta Semana masculina virtual durante una videoconferencia. “Sería inútil tratar de volver al negocio habitual. Debemos buscar una nueva normalidad, una normalidad diferente”, dijo, recordando la difícil situación económica italiana en esta salida del confinamiento.
 

La colección pop imaginada por Jeremy Scott - Moschino


A su lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), Carlo Capasa, agregó: “Es un momento muy difícil para la industria de la moda. En el primer semestre, las ventas de nuestras compañías cayeron de un 20 a 30 %”.

En el menú de esta Semana virtual, 41 marcas presentarán su colección masculina (y también femenina en algunos casos) para la primavera-verano 2021 hasta el viernes 17 de julio, incluyendo 21 nuevos nombres italianos o internacionales. También habrá en la plataforma de la Camera della Moda 73 showrooms, que presentarán las colecciones de 457 marcas.

“Con esta Fashion Week digital, queremos enviar un mensaje de positividad y de energía”, concluyó Carlo Capasa.

El mensaje fue escuchado por los creadores. Comenzando con MSGM, que abrió el evento con una película en forma de himno a la juventud y el amor con el tema “No sé dónde, pero juntos”. Este lema, “Non so dove, ma insieme”, está inscrito en algunas camisetas como mensaje clave de esta colección, lo que demuestra este fuerte deseo de estar juntos después del confinamiento y el desastre de la pandemia del Covid-19.

Después de dos colecciones centradas en el trabajo del cineasta Dario Argento, Massimo Giorgetti revive el espíritu fresco, joven y fácil que siempre ha caracterizado a su marca. Las camisas de manga corta son ligeras y coloridas, con estampados “vivos, caleidoscópicos y explosivos”. Los chicos desfilan con sudaderas de color verde neón y bermudas de denim, la camisa al viento, botando un balón de baloncesto en el suelo. Las chicas, que presentan la colección crucero 2021, llevan grandes vestidos con volantes de algodón.
 

Los colores vivos dominan también en la colección de Massimo Giorgetti - MSGM


Francesco, Federico, Naomi, Camilla, Diogo, Matteo, Cai. Modelos, actores, estudiantes, activistas... Tienen entre 17 y 24 años y fueron reclutados a través de Instagram. En la película, forman un grupo de amigos que viven la vida con ganas, entre largos besos, un viaje nocturno a un parque de atracciones y nadando al amanecer en la orilla del Idroscalo en Milán.

Incluso hay una avalancha de colores en la precolección masculina de Moschino para la primavera-verano 2021, donde llegan una serie de looks uno tras otro con la música rítmica de un club nocturno en una decoración gráfica pop. Este espíritu pop con colores brillantes y figuras geométricas atraviesa todo el vestuario compuesto por prendas deportivas y relajadas (sudaderas, chaquetas, camisetas, bermudas, joggings, etc.) complementadas con algunos trajes llamativos.

El director artístico Jeremy Scott quería “rendir un alegre homenaje a sus fans, a su equipo y al mundo utilizando formas geométricas y colores juguetones para evocar optimismo”, dijo la marca en su nota de prensa.

Las estrellas multicolores se posan sobre un par de botas negras. Un cárdigan tricolor (amarillo-púrpura-rosa) parece cortado tejido de toalla. Grandes lunares negros aparecen en una chaqueta y bermudas de denim. La chaqueta de motero está teñida de rosa.


La caja de música psicodélica de la marca italiana - Magliano


Edithmarcel también propuso un video muy rítmico en forma de lección de aeróbicos transmitida en un viejo televisor alrededor del cual las modelos se mueven intentando mantener el ritmo. Llevan conjuntos de algodón negro o blanco realzados con diseños ligeramente surrealistas. Podemos distinguir notablemente los contornos de una cara estilizada, emblema de la marca diseñado por Gianluca Ferracin y Andrea Masato.

Por su parte, Magliano imagina una caja de música futurista, en el centro de la cual se mueven sus modelos. Con un carillón, la música algo quebrada y la voz de la escritora Isabella Santacroce leyendo uno de sus textos. La colección de Luca Magliano se centra en un aspecto viril con un toque retro, donde no faltan los trajes, ni el tejido de punto “Marcel” o la corbata. Todo combinado en una paleta inesperada, donde los clásicos blancos y negros se codean con los tonos mostaza, rosa viejo y verde salvia.

Los pantalones plisados ​​están propuestos en color verde o rosa neón, o incluso de color rosa chicle, y pueden llevarse con mocasines de color rosa palo. Vemos camisas grandes, como un modelo amarillo limón decorado con figuras mitológicas de bronce, atadas flojamente en la cintura. Las chaquetas XXL no están estructuradas y se pueden llevar al revés, revelando el forro de satén blanco. El chaleco se lleva sobre una toalla con la apariencia de falda larga.

Philipp Plein terminó el día presentándose frente a la cámara, en bicicleta y en monopatín, solo para enfatizar el lado deportivo y elegante de su marca. En un decorado blanco enmarcado por dos máquinas robot están los accesorios, al ritmo sincopado de “Personal Jesus” de Depeche Mode. El diseñador alemán también enseñó los diferentes modelos de su colección haciendo comentarios en algunas ocasiones, mostrando el detalle de un bordado en una chaqueta o revelando su traje favorito.
 

El diseñador homónimo presenta su colección en persona - Philipp Plein

 

El armario de la marca alterna atuendos cómodos en una paleta de colores pastel (joggings, suéteres, bermudas) con looks más fuerte, desde la chaqueta con tachuelas y clips plateados hasta la de piel de cocodrilo, o incluso un modelo de cuero con un enorme águila dorada bordada en la espalda. Las cadenas decoran los cuellos de las sudaderas o las vemos en dimensiones XXL con cierres gigantes alrededor del cuello del diseñador. Los primeros planos revelan las zapatillas decoradas con detalles metálicos y bolsos lujosos.

Este primer día también fue una oportunidad para que algunas marcas femeninas presentaran su precolección para la primavera de 2021. Como Plan C, la marca lanzada en 2018 por Carolina Castiglioni, la hija de Consuelo y Gianni Castiglioni, los fundadores de Marni. Esta optó por una inmersión en la naturaleza, cerca de hierbas altas y florecientes, un lago de montaña y cielo azul, para revelar su diseño y siluetas gráficas. El mismo paisaje bucólico daba la bienvenida a los vestidos bordados con volantes y encaje de Vivetta.

Para su colección crucero, Alberta Ferretti prefirió hacer desfilar a sus modelos con vestidos esbeltos y románticos en diferentes ciudades emblemáticas de la península. Desde Milán a Roma pasando Venecia, desfilaron frente a algunos de los monumentos más bellos del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.