Publicado el
3 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feria IFLS acogerá a 37 compradores internacionales invitados

Publicado el
3 feb. 2023

ProColombia, en el marco de su misión para la creación de oportunidades para la exportación de productos locales, confirma la presencia de 37 compradores internacionales, invitados, en la versión número 45 del International Footwear and Leather Show, la feria del cuero y el calzado, organizada por Acicam, en Bogotá.


La feria recibirá compradores invitados - ACICAM


Dentro de los invitados al evento, Ecuador representa el 67,5 % de la misión, seguido por Honduras y República Dominicana con un 8,1 % cada uno, así como Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Puerto Rico, de los cuales el 19 % asisten por primera vez al evento en busca de calzado para hombre, mujer, niño e insumos para la industria.

En cuanto a la participación de compradores, en la última versión de IFLS+EICI llevada a cabo en agosto de 2022, en la que se contó con la asistencia de 33 compañías internacionales invitadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, hay un aumento del 12,12 % respecto con la versión de febrero de 2023.

“La cadena productiva de cuero, calzado y marroquinería concentra en Colombia cerca de 28 000 empresas formales. Los principales polos productivos son Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Antioquia y Valle del Cauca. Esta vitrina, que trabajamos con un aliado fundamental como Acicam, nos permite abrir nuevas oportunidades de exportación, con el fin de contribuir a la economía popular y al impacto positivo en estas regiones”, informó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

“Hay oportunidades identificadas por ProColombia para el sector en más de 20 mercados, donde se destacan islas del Caribe, Chile, Costa Rica, Triángulo Norte y Ecuador”, enfatizó Caballero. 

Para esta versión, IFLS contará con la participación de 150 expositores nacionales, de los cuales el 90 % corresponde a mipymes. La oferta está compuesta por fabricantes de calzado, marroquinería, maquinaría e insumos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.