Por
EFE
Publicado el
12 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma italiana Valentino cambia a su CEO en plena pandemia

Por
EFE
Publicado el
12 may. 2020

La firma de lujo italiana Valentino ha cambiado a su CEO Stefano Sassi, que ha ocupado el cargo durante los últimos quince años, en plena pandemia por el coronavirus y será sustituido desde el 1 de junio por Jacopo Venturini, que ha trabajado para casas como Prada o Gucci.


Jacopo Venturini - Valentino


"Ha sido una experiencia humana y profesional increíble ser parte de Valentino durante los últimos 15 años. La decisión, tomada en total acuerdo con la junta de accionistas, está dirigida a favorecer el crecimiento ambicioso de la marca y soy optimista en relación al futuro de Valentino después de la emergencia", ha señalado Sassi en una nota del grupo textil.

Sassi dejará la casa italiana después de haber sido responsable de incrementar sus ventas hasta ingresar 1200 millones en 2019, frente a los poco más de 240 millones del 2006; y lo hará en un momento muy delicado para el sector de la moda, penalizado duramente por la emergencia del coronavirus.

La firma italiana reorganiza su cúpula directiva y elige para llevar las riendas del negocio al que fuera desde 2015 vicepresidente de publicidad y mercados globales en Gucci.

Venturini, cuyo nombramiento será efectivo el 1 de junio, conoce bien la marca italiana, pues trabajó entre 2000 y 2004 como director de marca y de nuevo desde 2008 hasta 2015 como director de imagen de tienda.

En 2005 cambió Valentino por Prada para ocuparse de la promoción comercial de la división de moda femenina, y en 2015 de nuevo para fichar por Gucci.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.