Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fuerza digital impulsa los ingresos de Kontoor Brands

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 nov. 2021

Kontoor Brands, Inc., dueño de las marcas Lee y Wrangler, anunció este jueves 652,3 millones de dólares de ingresos en el tercer trimestre, un aumento del 12 % en comparación con los 583,2 millones del mismo periodo del año anterior. En moneda constante, el incremento fue del 11 %.
 

El crecimiento en los canales digitales de Kontoor se vio parcialmente compensado por el impacto de las acciones estratégicas de la empresa en el tercer trimestre - Instagram: @wrangler


Según el especialista en denim con sede en Greensboro (Carolina del Norte), su progreso en el tercer trimestre, finalizado el 2 de octubre de 2021, se vio impulsado principalmente por el crecimiento del negocio digital, tanto en sus propios canales de comercio electrónico como en la venta digital mayorista.
 
Esto se vio parcialmente compensado por el impacto del cierre de las tiendas VF Outlet de la empresa, así como por la interrupción de ventas de mercancía de terceras marcas en todas las tiendas del grupo. Si los comparamos con el tercer trimestre de 2019, el último antes del impacto del coronavirus, el crecimiento de ingresos de Kontoor fue del 2 %, o del 11 % sin contar el impacto de estas acciones estratégicas.

Los ingresos trimestrales de la empresa en Estados Unidos fueron de 492,8 millones de dólares, un 8 % más que los 455,5 millones del mismo periodo del año anterior. El negocio digital propio de la empresa en la región registró un aumento de ingresos del 52 %, mientras que la venta mayorista digital creció un 90 %. Si lo comparamos con el tercer trimestre de 2019, las ventas digitales propias de Kontoor aumentaron un 118 %, mientras que los ingresos digitales al por mayor lo hicieron un 237 %.
 
Los ingresos internacionales ascendieron a 159,5 millones de dólares, un incremento del 25 % en comparación con los 127,8 millones de dólares del periodo del año anterior. En China, la empresa registró un crecimiento de ingresos del 22 %, mientras que en Europa sus ventas aumentaron un 19 %.
 
Desglosado por marcas, los ingresos de Wrangler aumentaron un 22 % interanual, hasta los 421,5 millones de dólares, y las operaciones de la marca en EE.UU. registraron un aumento del 20 %. Los ingresos de Lee ascendieron a 228 millones de dólares, un 6 % más que en el periodo anterior.
 
Los beneficios netos de Kontoor en el tercer trimestre fueron de 63,4 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción diluida, frente a 60,8 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
 
"Kontoor se encuentra en una posición única para ganar en el mercado, tal y como demuestra otro trimestre de amplia fortaleza en todos los segmentos, canales y regiones", comentó en un comunicado el presidente y CEO de Kontoor Brands, Scott Baxter.
 
En lo que llevamos del año, Kontoor ha obtenido unos beneficios netos de 151,5 millones de dólares, o 2,56 dólares por acción diluida, y unos ingresos de 1800 millones de dólares. Esta cifra se puede comparar con los beneficios de 24,8 millones de dólares, o 0,43 dólares por acción diluida, sobre unos ingresos de 1400 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de nueve meses de 2020.
 
En línea con su avance en el tercer trimestre, Kontoor anunció que ha aumentado su previsión financiera para el año fiscal completo. La empresa espera ahora que sus ingresos anuales experimenten un aumento porcentual interanual de en torno al 18 %, con un total de entre 2470 y 2480 millones de dólares.
 
"Esperamos que nuestro impulso siga creciendo, tal y como se refleja en el aumento de nuestras previsiones para este año fiscal", añadió Baxter.

"Nuestras inversiones estratégicas en elementos clave que refuerzan la rentabilidad del negocio, como la tecnología digital, la creación de demanda y el personal, deberían impulsar la aceleración de nuestros fundamentales", concluyó.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.