Publicado el
23 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La holandesa Hema apunta a Latinoamérica y pone la vista en México

Publicado el
23 abr. 2019

La minorista holandesa Hema busca dar un paso adelante en su expansión internacional y pone la vista en México para hacer su entrada en Latinoamérica bajo la asesoría de la consultora Lizan Retail Advisors (LRA). 


La holandesa Hema pone la vista en México - Lizan Retail



La llegada de Hema al mercado mexicano sería de la mano de algún socio local, por ello, Syed Kazmi, director de negocios internacionales de la holandesa estará visitando la Ciudad de México  el 29 y 30 de abril en compañía de Jorge Lizán, director de LRA con el objetivo de reunirse con grupos que estén buscando conceptos internacionales de tiendas de bajo precio.

Sobre la llegada de Hema a México ahora que Miniso y Mumuso aceleran el paso a nivel nacional, Jorge Lizán declaró a FashionNetwork.com que Hema es un concepto más allá que sus competidores asiáticos. "Miniso ha sido muy exitoso expandiéndose a casi 3500 tiendas en una veintena de países, pero su historia es corta, fue fundada en 2013 solamente, en cambio Hema tiene una historia más amplia ya que tiene casi 100 años, al haber sido fundada en 1926 en Holanda".

En los últimos años, Hema ha invertido significativamente en el posicionamiento de su marca, los formatos de venta minorista y la expansión de establecimientos internacionales. Asimismo, ha apostado por el canal de comercio electrónico concretando el lanzamiento de su tienda online en Francia y Alemania en 2012 y 2014 respectivamente. 

La cadena minorista dio sus primeros pasos fuera de su país de origen en 1984 con su llegada al mercado belga. Actualmente opera más de 750 tiendas en nueve países como Francia, Alemania, y España, entre otros. Desde finales de 2018 Hema es propiedad de Ramphastos Investments, grupo que adquirió a la retailer holandesa de Lion Capital en una transacción de la que se no reveló ningún detalle financiero. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.