Publicado el
12 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de lana uruguaya se desploma por menor interés de Alemania e Italia

Publicado el
12 dic. 2019

La lana uruguaya continúa perdiendo peso en el mercado internacional este 2019 y con un importe de solo 7 millones de dólares desploma al 66 % sus exportaciones en noviembre frente al mismo mes de 2018, cuando la industria lanera del país sudamericano concretó envíos por más de 20,4 millones de dólares. 


La importación de lana uruguaya se desploma por menor interés de Alemania e Italia - Facebook Pura Lana - Expo Lana



Según detalla el Instituto Uruguay XXI, entidad que mide y promueve el comercio internacional del país, esta caída se ha visto influenciada por menores ventas a sus principales países de destino. En esta línea, Alemania e Italia anotaron una fuerte desaceleración del 85 % y 81 %, respectivamente, mientras que China e India reducieron su importación de lana uruguaya en un 59 % y 50 %, en ese orden. 

Con la bajada de estos cuatro destinos, Uruguay perdió unos 13 millones de dólares en ventas de lana durante noviembre. "Japón es el único dentro de los principales destinos que experimentó un aumento con un 87%", explica Uruguay XXI.

Otros de los factores que han perjudicado los envíos de lana en Uruguay al cierre del undécimo mes del año, es la menor exportación de de lana sin cardar ni peinar con una retracción del 71 %, sumado a la disminución del 100 % de lana y pelo fino u ordinario, siendo estos dos los principales productos de exportación dentro de este rubro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.