Publicado el
8 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de prendas de vestir en Argentina cierra noviembre con una retracción a doble dígito

Publicado el
8 ene. 2019

Las importaciones de moda en Argentina registraron en noviembre una desaceleración del 19% en términos de valor y del 13% en cuanto a volumen, según cifras oficiales publicadas este 8 de enero por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (Ciai).


La importación de prendas de vestir en Argentina continúa reduciéndose - Archivo



De acuerdo al informe de la entidad, la retracción en las compras de moda al exterior va de la mano con el nuevo tipo de cambio que se maneja en el país y los bajos niveles de consumo del mercado interno.

En el penúltimo mes del año los ingresos de indumentaria alcanzaron un valor del 26 millones de dólares, importe mucho menor a los 32,2 ingresados durante el mismo mes de 2017. En cuanto al volumen, Argentina importó en noviembre 1,1 millones de kilos, mientras que en el mismo mes del año anterior los ingresos anotaron 1,2 millones de kilogramos.

Por su parte, el precio promedio de la mercadería ingresada durante el mes de noviembre de 2018 cerró en 24,7 dólares por kilo, importe 7% menor en comparación al precio fijado en el mismo periodo de 2017 cuando promedió 26,1 dólares por kilo.

"Para los próximos meses se espera que el nivel de importaciones continúe cayendo en función de estos nuevos precios relativos, es decir, al menos hasta que la devaluación se traslade en mayor medida a los costos de producción y en tanto y en cuanto el salario de la población no recupere poder de compra", explica la Ciai.

Sobre los orígenes de importación, China continúa afianzado como el mayor proveedor de moda para el mercado argentino durante noviembre con envíos por 12,3 millones de dólares equivalentes a 621 831 kilogramos en prendas. Le siguen muy por detrás Bangladesh y Vietnam.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.