Publicado el
2 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria colombiana de la moda busca ampliar su participación en Estados Unidos

Publicado el
2 may. 2022

La situación actual del comercio, los insumos y la devaluación a nivel mundial han obligado a las grandes potencias a buscar abastecimiento de productos en mercados cercanos. Colombia, por su parte, coquetea con Estados Unidos para ampliar su presencia de mercado en la principal plaza regional. 


La industria textil colombiana pone la vista en Estados Unidos - Archivo


Este año se cumple la primera década de entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos y para celebrarlo, la industria textil busca impulsarse de las reducciones arancelarias para posicionarse cada vez más en el mercado del norte, con marcas y productos. 

Entidades como ProColombia e Inexmoda trabajan de la mano para ampliar la base de compradores estadounidenses que acudirán a la edición 2022 de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia y Colombiatex de las Américas, que se celebrarán en la última semana del mes de julio, en Medellín. Actualmente, Estados Unidos es el principal comprador de la moda colombiana, con una participación de mercado variable entre el 45 % y el 60 %, según las categorías. 

La industria espera poder ampliar esas ventas en por lo menos un 15 % antes de 2024 y continuar avanzando en la región. Colombia prevé cerrar 2022 con exportaciones de textil y moda por encima de los 1000 millones de dólares, meta que se trazó desde antes de la llegada de la pandemia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.