Publicado el
17 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria colombiana de moda maximiza sus exportaciones en el primer semestre del año

Publicado el
17 sept. 2019

Las exportaciones colombianas de moda y prendas de vestir sumaron 528,3 millones de dólares al corte del mes de julio, según cifras conjuntas de ProColombia y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El país se encamina hacia la meta de superar la barrera de los 1000 millones en mercancía textil exportada este año.


La moda colombiana avanza en el mercado extranjero - El Colombiano


El principal comprador de la moda colombiana desde hace casi una década es Estados Unidos, aunque países como Ecuador y México se perfilan como grandes competidores. Las prendas de vestir con sello hecho en Colombia han encontrado también importantes socios comerciales en Perú, Costa Rica y la Unión Europea. 

“Estados Unidos es el mercado principal de la industria de textiles y confecciones de Colombia. Con ventas por 227 millones de dólares en 2018, hoy en día el 40 % de las exportaciones del sector se dirige a este país. Lo anterior demuestra que Colombia se posiciona como un gran proveedor a nivel mundial gracias a nuestra calidad, diseño, y producción flexible. Este año le apuntamos a que el sector de moda llegue a los 1000 millones de dólares en exportaciones”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Dentro de los grandes atractivos de la moda colombiana se encuentran sus prácticas éticas de producción y el desarrollo sostenible de las enseñas, además de las propuestas de diseño, calidad y colorido que cumplen más de media década abriéndose paso en todas las esquinas del mundo. 

Colombia es el primer país exportador de prendas tejidas en Sudamérica y el segundo país en la región en la implementación de responsabilidad social en sus compañías, según el más reciente informe del IMD Word Competitiveness Yearbook.

Una de las categorías de mayor explotación y crecimiento exponencial de la moda colombiana es la ropa interior y los trajes de baño con marcas como OndadeMar, Maaji, Touché, Agua Bendita, Leonisa, Fájate y Ann Chery, por nombrar algunas. En 2018, Colombia facturó 85,2 millones de dólares en productos de estas categorías, por concepto de exportaciones y esperan aumentar en al menos un 7 % la cifra este año. 

Entre enero y julio de 2019 los productos colombianos con mayor demanda en el extranjero fueron los jeans, las manufacturas de cuero, las fajas y la ropa de control, así como la ropa interior femenina y las telas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.