Publicado el
27 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil abre un nuevo centro de innovación en México

Publicado el
27 oct. 2017

Con una inversión de 10 millones de pesos, representantes del sector textil mexicano han inaugurado este mes de octubre el nuevo Centro de Innovación y Diseño, en el estado de Puebla.


Representantes del sector textil poblano durante la inauguración del Centro de Innovación y Diseño. - Ángulo7


Durante la inauguración del espacio, José Miguel Brito García Teruel, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, aseguró que del total de inversión, 20% de los recursos fueron aportados por empresarios y el resto de la Secretaría de Economía federal.

El nuevo Centro de Innovación y Diseño de Puebla se ubica en la sede de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (CITEX), en Av. 11 sur número 2104, y tiene como objetivo crear telas más competitivas y apoyar a emprendedores mexicanos que quieran incursionar en la industria.

De acuerdo con Brito García, el proyecto es el primer centro de innovación del país, en el que participan textileros, academia y federación, y reveló que este tipo de espacios también estarán presentes en los estados de Nuevo León, Veracruz y Guanajuato mediante el programa Triple Hélice.

Por su parte, el presidente de la CITEX, José Antonio González Quijano, explicó que el sector genera 475.000 empleos y las exportaciones a inicio de año correspondieron a 424 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.